reunión en la casa blanca

Donald Trump recibe al primer ministro de Irak y expresa su decisión de acabar con el Estado Islámico

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos, lanzaron una ofensiva el 17 de octubre para tomar la ciudad de Mosul.

Temas:

El presidente estadounidense Donald Trump (der.) junto al primer ministro iraquí Haider al-Abadi (izq.). El presidente estadounidense Donald Trump (der.) junto al primer ministro iraquí Haider al-Abadi (izq.).
El presidente estadounidense Donald Trump (der.) junto al primer ministro iraquí Haider al-Abadi (izq.). BLOOMBERG/Chris Kleponis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó el lunes su determinación de "deshacerse" del grupo Estado Islámico (EI), al recibir al primer ministro iraquí Haider al-Abadi en la Casa Blanca.

"Gracias por estar aquí, tengo un gran respeto por usted y sé que trabaja muy duro, (...) sus soldados luchan con valentía," dijo Trump, refiriéndose a los progresos realizados en la batalla en Mosul.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos, lanzaron una ofensiva el 17 de octubre para tomar la ciudad, la segunda en Irak y el último gran bastión del EI.

Después de haber conquistado el extremo oriental a finales de enero, las fuerzas iraquíes llevan a cabo una operación en el oeste de la ciudad desde el 19 de febrero. "Tenemos que deshacernos del EI, hay que deshacerse del EI", dijo Trump en presencia del primer ministro iraquí, que asistirá el miércoles a una reunión ministerial de 68 países de la coalición antiyihadista.

Las tensiones entre Bagdad y Washington surgieron después de que Trump firmara un decreto a fines de enero con el cual bloqueaba la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, incluyendo a Irak.

El decreto fue bloqueado en los tribunales y en marzo el mandatario firmó uno nuevo en sustitución del primero, en el que no están incluidos los iraquíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...