CONTROVERSIA

Donald Trump acusa a James Comey de ser un 'cobarde'

Temas:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber solicitado detener una pesquisa del FBI contra su exasesor de Seguridad Nacional. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber solicitado detener una pesquisa del FBI contra su exasesor de Seguridad Nacional.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber solicitado detener una pesquisa del FBI contra su exasesor de Seguridad Nacional. AFP

Donald Trump acusó el domingo a James Comey, el exjefe del FBI, de cobarde por haber filtrado a la prensa informaciones comprometedoras de sus reuniones privadas en las que el presidente estadounidense le habría pedido abandonar parte de la investigación sobre el caso ruso.

"Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más relevantes de lo que nadie pensaba. ¿Totalmente ilegal? ¡Muy cobarde!", escribió Trump en un tuit que dejaba la puerta abierta a varias interpretaciones. 

El presidente estadounidense acusó el viernes a Comey de mentir, un día después de la audiencia en el Senado del exdirector del FBI, quien fue despedido intempestivamente el 9 de mayo.

En la comparecencia, Comey afirmó bajo juramento que el presidente le había pedido desistir de investigar a Michael Flynn, su asesor de seguridad nacional, en la investigación sobre las posibles injerencias rusas.

Durante la audiencia, Comey reconoció haber filtrado a la prensa en mayo, a través de un amigo, un memorando sobre las conversaciones personales que había tenido con Trump.

Esa confesión fue aprovechada por el abogado personal del presidente para amenazar a James Comey de emprender acciones legales.

Allegados a Trump también se agarraron de este dato para arremeter contra el exdirector del FBI.

"Le dio esas notas a un profesor de Derecho de (la Universidad de) Columbia porque no era suficientemente hombre para entregar las notas directamente a los medios cuando lo que quería era transmitirlas a los medios", dijo también el viernes la primera directora de campaña de Trump, Corey Lewandowski.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...