CARRERA PRESIDENCIAL

Donald Trump pide que Kasich se retire de contienda republicana

Trump dijo que Kasich pudiera pedir ser considerado en la convención de julio en Cleveland sin tener que presentarse a las primarias restantes.

Temas:

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AP

Donald Trump llamó el domingo a su rival John Kasich a retirarse de la contienda por la candidatura presidencial del Partido Republicano, con el argumento de que no se debería permitir que el gobernador de Ohio siga acumulando delegados si no tiene posibilidades de ganar la nominación.

Trabajando para recuperar el impulso luego de una difícil semana, Trump dijo que no era justo que Kasich, que solamente ha ganado su estado, continúe en la campaña.

Insinuó que Kasich, que ha jurado seguir en la pelea hasta la convención partidista, debería seguir el ejemplo de Marco Rubio y Jeb Bush, candidatos que renunciaron tras quedar rezagados.

"Él no tiene que seguir y llevarse mis votos", dijo.

En los últimos días, Clinton ha tenido problemas con los señalamientos de Sanders de que la campaña de ella está recibiendo ayuda de empresas ligadas con los combustibles fósiles.

Trump dijo que Kasich pudiera pedir ser considerado en la convención de julio en Cleveland sin tener que presentarse a las primarias restantes.

Añadió que les había expresado esas preocupaciones a funcionarios del Comité Nacional Republicano en una reunión en Washington esta semana.

"Yo les dije: '¿Por qué se permite que ese tipo esté en la contienda?' Todo lo que hace es ir de un lugar a otro y perder", les dijo Trump a reporteros en el restaurante Miss Katie's Diner en Milwaukee, donde desayunó.

El estado de Wisconsin realiza sus primarias el martes.

La campaña de Kasich a su vez dijo que ni Trump ni Ted Cruz tendrían suficientes delegados para ganar la nominación antes de Cleveland.

"Como él piensa que es una buena idea, esperamos que Trump se retire antes de la convención", dijo el portavoz de Kasich, Chris Schrimpf.

En el lado demócrata, Hillary Clinton le dijo al programa de la NBC "Meet the Press" que aún no había recibido una petición del FBI para una entrevista sobre el sistema privado de correo electrónico que ella usó cuando fungió como secretaria de Estado.

Y durante una serie de visitas a servicios religiosos en Brooklyn, aludió a su oponente demócrata Bernie Sanders, que casi toda su carrera se ha identificado como independiente."Sé que necesitamos que un demócrata suceda a Barack Obama", dijo Clinton.

Clinton y Sanders anunciaron que habían acordado un debate en Nueva York antes de la crucial primaria del 19 de abril ahí, aunque la fecha exacta no estaba clara.

Sanders animó una concurrencia en Wasau, donde espera extender su racha reciente de victorias para reducir la ventaja de delegados que lleva Clinton.

En los últimos días, Clinton ha tenido problemas con los señalamientos de Sanders de que la campaña de ella está recibiendo ayuda de empresas ligadas con los combustibles fósiles.

En la entrevista a NBC, acusó a los ayudantes de Sanders de no hacer una investigación suficiente sobre la forma en la que ella se ha enfrentado a las compañías de petróleo y gas."No estábamos mintiendo", insistió Sanders al programa "State of the Union" de CNN.

"Estamos diciendo la verdad".

El llamado de Trump a que Kasich se retire de la contienda se produce en momentos en que aumentan temores entre la dirigencia republicana sobre el prospecto de caos en la convención si Trump no consigue asegurarse la nominación del partido, e incluso si lo logra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..