SOSTIENEN REUNIÓN

Donald Trump y Paul Ryan prometen cooperar a pesar de sus diferencias

"Hay una gran oportunidad para unir nuestro partido y ganar este otoño, y estamos totalmente comprometidos a trabajar juntos para conseguir ese objetivo", sostuvieron Trump y Ryan en la declaración divulgada tras el encuentro.

Temas:

Ryan dijo que estaba "muy motivado por lo que escuché de Donald Trump". Ryan dijo que estaba "muy motivado por lo que escuché de Donald Trump".
Ryan dijo que estaba "muy motivado por lo que escuché de Donald Trump". AFP

Donald Trump y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, prometieron el jueves que colaborarán a pesar de sus diferencias, después de una reunión matutina con la que se buscó unificar a un partido convulsionado por el ascenso del empresario al borde de la candidatura presidencial republicana.  

El legislador pareció acercarse a dar su respaldo pleno a Trump. En un comunicado, Trump y Ryan describieron su encuentro como un "paso muy positivo hacia la unificación".  

Reconocieron que existen "muchas áreas importantes de terreno común" así como otras áreas en las que discrepan.  

Ryan provocó estupor entre los republicanos al negar su respaldo la semana pasada cuando se hizo evidente que Trump avanzaba a paso firme hacia la candidatura. 

La reunión se produjo en medio del clamor creciente de muchos republicanos de dejar atrás la insólita discordia.  

La declaración conjunta indica que a ambos interesa moderar la pelea interna y unir al partido para enfrentar a los demócratas y su probable candidata Hillary Clinton en noviembre. Ryan dijo en conferencia de prensa que están "plantando las semillas" para lograrlo. 

En la víspera del encuentro, Trump moderó su retórica agresiva de los últimos días. Preguntado por el noticiero de la cadena Fox quién es en su opinión el líder del partido, respondió: "Yo diría que Paul por ahora y tal vez por mucho tiempo". "Siempre habrá diferencias", dijo. "Si hay acuerdo en un 70%, eso es siempre mucho".

Los dos representan visiones ampliamente divergentes del Partido Republicano y si pueden unirse o no sería un presagio de si el partido podrá sanar de una interna brutal o marchar hacia la ruptura irrevocable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...