ENTREVISTA

Donald Trump atribuye a redes sociales parte de su victoria electoral

Temas:

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó a su provocativo uso de Twitter y otras redes sociales una parte de su victoria en las elecciones del martes.En una entrevista que se transmitirá el domingo en el programa "60 minutos" de la cadena CBS, Trump dijo que una vez que esté en la Casa Blanca hará un uso más moderado de las redes sociales, pero señaló que no tenía nada de qué avergonzarse de la utilización que hizo de ellas durante la campaña.

"El hecho de que tenga ese poder en términos de números con Facebook, Twitter, Instagram, etcétera, creo que me ayudó a ganar en una carrera en laq ue otros gastaron más dinero que yo. Y yo gané", declaró el magnate, según un fragmento de la entrevista difundido este sábado.

El candidato republicano se valió de Twitter para burlarse de sus oponentes y atacar a su críticos durante una tumultuosa campaña que lo opuso a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Trump logró unos 28 millones se seguidores en esa red social, y ganó a otros 100 mil el día antes de la difusión de la entrevista. "Es una gran forma de comunicación", declaró a la entrevistadora Lesley Stahl.Preguntado acerca de qué actitud tendría respecto a las redes sociales cuando asuma la presidencia, en enero, dijo: "Voy a ser muy discreto". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...