Donald Trump denuncia el carácter 'brutal' del régimen cubano

Trump aseguró que a Estados Unidos le conviene "tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela".

Temas:

El presidente de Estados Unidos abogó "por un futuro donde la gente de cada país pueda vivir sus sueños". El presidente de Estados Unidos abogó "por un futuro donde la gente de cada país pueda vivir sus sueños".
El presidente de Estados Unidos abogó "por un futuro donde la gente de cada país pueda vivir sus sueños". AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el viernes en Miami el carácter "brutal" del régimen castrista en Cuba, en un discurso en el que criticó el acuerdo firmado por Barack Obama, que "no ayuda a los cubanos y enriquece al régimen".

"Ahora que soy presidente de Estados Unidos denunciaré los crímenes del régimen de Castro", dijo, además de denunciar los sufrimientos de los cubanos "durante cerca de seis décadas". "Sabemos lo que pasa y recordamos lo que pasó", agregó.

El presidente estadounidense aseguró –ante miembros de la comunidad cubana en Miami– que a Estados Unidos le conviene "tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela".

"Es mejor para Estados Unidos tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela", dijo Trump en un pequeño teatro en Pequeña Habana, al anunciar modificaciones en la política de Washington hacia Cuba.

El presidente abogó "por un futuro donde la gente de cada país pueda vivir sus sueños".

"El régimen de [Raúl] Castro ha enviado armas a Corea del Norte e incentivó el caos en Venezuela", añadió, refiriéndose a las protestas contra el gobierno de Caracas que desde el 1 de abril han dejado 72 muertos.

También pidió al régimen cubano que libere "a los presos políticos" y prometió "un mejor acuerdo" para los cubanos y para Estados Unidos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...

Domina en los 100 metros Usain Bolt se despide de Ostrava con un triunfo sin brillo

Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año. Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año.
Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año. AP

La leyenda de la velocidad Usain Bolt ganó este miércoles los 100 metros de la reunión de atletismo de Ostrava, en su novena y ...