PROCESO ELECTORAL EN ESTADOS UNIDOS

Donald Trump recibe el apoyo de Sarah Palin

Temas:

Trump comentó que es un gran admirador de Sarah Palin. Trump comentó que es un gran admirador de Sarah Palin.
Trump comentó que es un gran admirador de Sarah Palin. AFP

El precandidato presidencial republicano Donald Trump recibió el martes un crucial respaldo por parte de la influyente conservadora Sarah Palin, dándole al multimillonario empresario un posible impulso con algunos votantes a menos de dos semanas de la asamblea partidaria de Iowa.

“Las cabezas de la prensa están dando vueltas" dijo Palin luego de subir al escenario durante un acto de campaña de Trump en la Universidad Estatal de Iowa. “Esto va a ser muy divertido”.

Dijo que con Trump en la presidencia, Estados Unidos no tendrá que volver a disculparse.

“Basta de andarse con rodeos”, comentó Palin al añadir que Trump permitiría que el ejército haga su trabajo de destruir al grupo Estado Islámico. “Será directo en todos lados. Por eso es que le está yendo tan bien”.

Sarah Palin, ex gobernadora de Alaska, apoyó a Trump en una asamblea vespertina en Ames, Iowa. Expandir Imagen
Sarah Palin, ex gobernadora de Alaska, apoyó a Trump en una asamblea vespertina en Ames, Iowa. AP

“Estoy muy honrado de recibir el respaldo de Sarah”, dijo Trump en un comunicado en el que anunciaba el apoyo de la ex gobernadora de Alaska y compañera de fórmula del senador John McCain durante su candidatura de 2008 a la Casa Blanca.

“Es una amiga y una persona de alta calidad a quien le tengo mucho respeto. Estoy orgulloso de contar con su apoyo”. El respaldo ocurre menos de dos semanas antes de la asamblea partidaria en Iowa, donde Trump llega en apretada contienda con el senador de Texas, Ted Cruz.

En el comunicado en el que se anuncia el respaldo, la campaña de Trump describió a Palin como una conservadora que “ayudó a lanzar la carrera de varios futuros líderes del partido republicano y el movimiento conservador”.

El comunicado también citó a Cruz, quien alguna vez dijo que “no sería senador de Estados Unidos de no ser por la gobernadora Sarah Palin. Ella sabe elegir a los ganadores”.

Mientras hacía campaña el martes en New Hampshire, Cruz señaló que “sin importar lo que Sarah quiera hacer en 2016, siempre seré un gran, gran admirador de Sarah Palin”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...