Donald Trump anuncia que se apartará de todos sus negocios: 'La presidencia es más importante'

Temas:

Trump dio detalles de su proceder vía Twitter. Trump dio detalles de su proceder vía Twitter.
Trump dio detalles de su proceder vía Twitter. Tomado de Twitter

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que abandona su imperio empresarial para centrarse en su tarea como 45to presidente del país, cediendo a la presión para evitar posibles conflictos de intereses en el ejecutivo y beneficiarse del sector privado.

"Dejaré mi gran empresa para centrarme totalmente en gobernar el país para volver a hacer a Estados Unidos grande", tuiteó el republicano en una serie de mensajes publicados antes del amanecer.

"Aunque no estoy obligado a hacer esto por ley, siento que es visualmente importante, como presidente, no tener de ninguna manera conflictos de interés con mis diversos negocios".

Se están "elaborando (los documentos legales) para sacarme completamente de las operaciones comerciales", agregó diciendo que la presidencia es "¡una tarea mucho más importante!".

Por otra parte, el exejecutivo de Goldman Sachs Steven Mnuchin, quien fue asesor financiero de la campaña de Trump, confirmó que el presidente electo lo eligió para la Secretaría del Tesoro y que el adinerado inversionista Wilbur Ross ocupará la cartera de Comercio.

Trump está seleccionando a conservadores con fuertes vínculos con Washington y Wall Street para los puestos clave de su gobierno mientras sigue deliberando sobre quién será su secretario de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...