Donald Trump anuncia que se apartará de todos sus negocios: 'La presidencia es más importante'

Temas:

Trump dio detalles de su proceder vía Twitter. Trump dio detalles de su proceder vía Twitter.
Trump dio detalles de su proceder vía Twitter. Tomado de Twitter

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que abandona su imperio empresarial para centrarse en su tarea como 45to presidente del país, cediendo a la presión para evitar posibles conflictos de intereses en el ejecutivo y beneficiarse del sector privado.

"Dejaré mi gran empresa para centrarme totalmente en gobernar el país para volver a hacer a Estados Unidos grande", tuiteó el republicano en una serie de mensajes publicados antes del amanecer.

"Aunque no estoy obligado a hacer esto por ley, siento que es visualmente importante, como presidente, no tener de ninguna manera conflictos de interés con mis diversos negocios".

Se están "elaborando (los documentos legales) para sacarme completamente de las operaciones comerciales", agregó diciendo que la presidencia es "¡una tarea mucho más importante!".

Por otra parte, el exejecutivo de Goldman Sachs Steven Mnuchin, quien fue asesor financiero de la campaña de Trump, confirmó que el presidente electo lo eligió para la Secretaría del Tesoro y que el adinerado inversionista Wilbur Ross ocupará la cartera de Comercio.

Trump está seleccionando a conservadores con fuertes vínculos con Washington y Wall Street para los puestos clave de su gobierno mientras sigue deliberando sobre quién será su secretario de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...

INVESTIGACIONES COMENZARON EN 2013 Apresan en Argentina a banda que contrabandeaba Harley Davidson

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina.
En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. Tomada de Internet

Unas treinta personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en Argentina por ingresar de ...