Fue invitado por el Sindicato de la Patrulla Fronteriza

Donald Trump visitará el jueves la frontera de EU con México

En el discurso para anunciar su candidatura, Trump calificó a los inmigrantes mexicanos de criminales y violadores.

Temas:

El empresario y estrella de reality TV viajará la ciudad fronteriza de Laredo. El empresario y estrella de reality TV viajará la ciudad fronteriza de Laredo.
El empresario y estrella de reality TV viajará la ciudad fronteriza de Laredo. AP

El aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos (EU), Donald Trump, visitará este jueves un punto de la extensa frontera de Texas con México, foco de su controvertida campaña en la que ha propuesto levantar un “gran muro” entre Estados Unidos y su vecino del sur.  

El magnate inmobiliario, que se ha referido a los inmigrantes mexicanos como “violadores”, “narcotraficantes” y “criminales”, estará en la ciudad fronteriza de Laredo, confirmaron sus portavoces de campaña.  

En Laredo, uno de los puntos calientes de la frontera, Trump mantendrá un encuentro con representantes de la Patrulla Fronteriza, hablará en un acto público y ofrecerá una rueda de prensa.  

La visita responde a una invitación del sindicato de la Patrulla Fronteriza.  

El polémico candidato ha propuesto en más de una ocasión la construcción de un “gran muro” que separe a los dos países, y además sugiere que México lo pague”.  

“Cuando México envía (a EU) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, dijo Trump en su discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial, palabras reprobadas en toda Latinoamérica, y por la mayoría de sus rivales en la contienda republicana con miras a los comicios de 2016.  

Trump también criticó duramente la gestión del exgobernador texano y también aspirante republicano a la candidatura presidencial Rick Perry en lo que a política fronteriza se refiere: “Hizo un trabajo terrible”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...