Duarte afirma que Oviedo no podrá ser candidato

8:21 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (AP).- El mandatario Nicanor Duarte advirtió hoy que el ex general Lino César Oviedo, beneficiado con la libertad condicional tras cumplir la mitad de una pena de 10 años de cárcel por sedición, no podrá ser candidato a presidente -por el momento- ``porque no recuperó sus derechos políticos''.

En conferencia de prensa realizada al amanecer, Duarte señaló que ``sólo la Corte Suprema de Justicia debe resolver si se le devuelven sus derechos porque actualmente continúa siendo un condenado''.

Oviedo fue sentenciado a 10 años de prisión por intentar derrocar en abril de 1996 al presidente Juan Carlos Wasmosy.

No obstante, Duarte manifestó que ``si de mi dependiera, Oviedo tiene que participar del proceso electoral del próximo año, pero es solo mi pensamiento, finalmente habrá que respetar lo que decida la Corte''.

El 20 de abril de 2008 se harán los comicios nacionales para designar nuevas autoridades para un periodo de gobierno de cinco años. Duarte agregó que ``el pueblo es el que debe, en su momento, evaluar las propuestas electorales para designar a sus gobernantes.

Así funciona la institucionalidad''. El jueves último, luego de ser liberado Oviedo anunció que buscará la presidencia y desafió a sus adversarios ``a elegir cancha y caballo para competir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...