Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Duarte presentó informe de gestión

En medio de una protesta de los legisladores de la Oposición el presidente paraguayo, Nicanor Duarte, expuso hoy su último informe de gestión ante el pleno del Congreso. En medio de una protesta de los legisladores de la Oposición el presidente paraguayo, Nicanor Duarte, expuso hoy su último informe de gestión ante el pleno del Congreso.
En medio de una protesta de los legisladores de la Oposición el presidente paraguayo, Nicanor Duarte, expuso hoy su último informe de gestión ante el pleno del Congreso.

2:09 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- El presidente paraguayo, Nicanor Duarte, expuso hoy su último informe de gestión ante el pleno del Congreso, en donde se topó con la protesta de una parte de los legisladores de oposición, que controlan ambas cámaras del Legislativo.

Duarte, cuyos cinco años de mandato concluirán el año próximo, reconoció al inicio de su exposición que la situación política de Paraguay atraviesa "momentos nada apacibles" y criticó que su gobierno afronte numerosos problemas para aprobar los proyectos que presenta al Parlamento.

Desde hace más de un año y medio la gran mayoría de las iniciativas legislativas han sido frenadas por los partidos de la oposición, que tienen mayoría en el Senado, y que a partir de esta semana también controlan la Cámara de Diputados con el apoyo de parlamentarios disidentes del gubernamental Partido Colorado.

"Lo posible se reduce a lo que se puede hacer con extremo esfuerzo y perseverancia, pese al cerrado aparato de impedir de la maquinaria sectaria. Diría más, pese al sectarismo conservador contra el progresismo", aseveró el primero del Ejecutivo, en una crítica velada a los sectores opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...