Dudan que haya una confirmación rápida de Sotomayor

1:16 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Senadores republicanos destacaron hoy sus objeciones a la nominación de la jueza Sonia Sotomayor para el Tribunal Supremo de Estados Unidos, una designación que desató una tormenta política en la Cámara Alta del Congreso.

Su principal queja son casos y declaraciones en las que Sotomayor, que procede de una familia puertorriqueña modesta, parece tomar partido por las minorías, en perjuicio de los hombres blancos.

Este sábado los republicanos arremetieron de nuevo contra un discurso que dio en la facultad de derecho de la Universidad de California en Berkeley en 2001, en el que dijo que una jueza latina "sabia" podría llegar a una conclusión mejor en su dictamen por la riqueza de su experiencia que un hombre blanco que carece de ella.

En una entrevista en la cadena Fox News, el senador republicano Lindsay Graham dijo hoy que Sotomayor debería pedir perdón por esa afirmación.

"La conclusión de que las dificultades por las que ha pasado la hacen mejor que yo no es apropiada", afirmó.

Y Jeff Sessions, el líder de los republicanos en el Comité Judicial, dijo que la declaración de Sotomayor en ese discurso "va en contra de la gran tradición del derecho de Estados Unidos que pide que los jueces sean árbitros neutrales".

Pese a que mantuvieron sus críticas, los senadores republicanos que tendrán que votar sobre la nominación no llegaron a acusar a la jueza de "racista", como lo han hecho Rush Limbaugh, uno de los comentaristas conservadores más influyentes de Estados Unidos, y Newt Gingrinch, ex presidente de la Cámara Baja.

Sessions pidió a sus correligionarios que paren de usar el epíteto, en una entrevista con la cadena NBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...