Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Dudan que haya una confirmación rápida de Sotomayor

1:16 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Senadores republicanos destacaron hoy sus objeciones a la nominación de la jueza Sonia Sotomayor para el Tribunal Supremo de Estados Unidos, una designación que desató una tormenta política en la Cámara Alta del Congreso.

Su principal queja son casos y declaraciones en las que Sotomayor, que procede de una familia puertorriqueña modesta, parece tomar partido por las minorías, en perjuicio de los hombres blancos.

Este sábado los republicanos arremetieron de nuevo contra un discurso que dio en la facultad de derecho de la Universidad de California en Berkeley en 2001, en el que dijo que una jueza latina "sabia" podría llegar a una conclusión mejor en su dictamen por la riqueza de su experiencia que un hombre blanco que carece de ella.

En una entrevista en la cadena Fox News, el senador republicano Lindsay Graham dijo hoy que Sotomayor debería pedir perdón por esa afirmación.

"La conclusión de que las dificultades por las que ha pasado la hacen mejor que yo no es apropiada", afirmó.

Y Jeff Sessions, el líder de los republicanos en el Comité Judicial, dijo que la declaración de Sotomayor en ese discurso "va en contra de la gran tradición del derecho de Estados Unidos que pide que los jueces sean árbitros neutrales".

Pese a que mantuvieron sus críticas, los senadores republicanos que tendrán que votar sobre la nominación no llegaron a acusar a la jueza de "racista", como lo han hecho Rush Limbaugh, uno de los comentaristas conservadores más influyentes de Estados Unidos, y Newt Gingrinch, ex presidente de la Cámara Baja.

Sessions pidió a sus correligionarios que paren de usar el epíteto, en una entrevista con la cadena NBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...