Dudan que hallarán verdad en muerte de Bhutto

10:53 a.m. - ISLAMABAD, Pakistan (AP).- Los expertos forenses británicos que investigan el asesinato de la líder de oposición Benazir Bhutto probablemente no descubrirán quién la mató, dijeron el miércoles sus partidarios después que su hijo y heredero político instó a que las Naciones Unidas investiguen el asesinato.

El reducido equipo británico llegó a Pakistán la semana pasada en medio de controversias acerca de cómo murió Bhutto en el ataque con armas ligeras y bombas, y denuncias de partidos de oposición de que aliados al presidente Pervez Musharraf pueden haber tenido una participación en el hecho.

Cooperaremos con el equipo de Scotland Yard, pero no creemos que revele los hechos verdaderos, dijo Farhatula Babar, un vocero del partido político de Bhutto, y agregó que sólo una investigación independiente podría descubrir quién orquestó el ataque.

Funcionarios del equipo han examinado por ahora el automóvil en que viajaba Bhutto cuando fue atacada y el lugar del ataque, y han entrevistado a testigos, pero no han formulado declaraciones públicas. Todavía no han entrevistado a gente que viajaba con la líder política cuando ocurrió el ataque, dijo Babar.

El asesinato de Bhutto el 27 de diciembre en la ciudad de Rawalpindi, cerca de la capital, sumió a Pakistán aliado clave de Estados Unidos en su guerra antiterrorista en una crisis política todavía más profunda en momentos en que libra una batalla contra insurgentes vinculados a al-Qaeda y el Talibán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...