Duelo en Rusia por atentados en el metro

Duelo en Rusia por atentados en el metro Duelo en Rusia por atentados en el metro
Duelo en Rusia por atentados en el metro

6:09 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (AP). -Rusia conmemoró hoy, martes, un día de duelo por las víctimas de dos atentados suicidas de la víspera en el metro de Moscú que dejaron 39 muertos y decenas de lesionados.

La cifra fatal aumentó de 38 a 39 por la muerte de una mujer, mientras cinco personas siguen graves entre las 71 hospitalizadas por los ataques atribuidos a rebeldes chechenos, informó el funcionario de salud Andrei Seltsovsky a la televisora estatal de noticias Rossiya-24.

Solamente ocho de los fallecidos han sido formalmente identificados, afirmó.

De acuerdo con la investigación preliminar, dos mujeres detonaron las cargas explosivas que portaban en dos estaciones del metro en el centro de Moscú cuando el sistema estaba atestado de pasajeros la mañana del lunes.

El caso fue el primer ataque terrorista en la capital rusa en años. La bandera rusa fue izada a media asta en los edificios gubernamentales y en el Kremlin al comenzar el duelo nacional.

Las actividades y los programas de espectáculos en la televisión fueron cancelados. En varios templos hubo servicios religiosos. La seguridad que fue redoblada en el transporte se mantuvo vigente en la capital y en otras ciudades de Rusia.

Los policías portaban metralletas y se auxiliaban con perros mientras vigilaban los accesos al metro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...