Duras críticas al hijo de Netanyahu por salir con una chica no judía

El dirigente del partido sefardí Shas, Arie Deri, así como otros dirigentes y medios ultraortodoxos, criticaron hoy duramente a uno de los hijos del primer ministro, Benjamín Netanyahu, por salir con una chica noruega que no es de origen ju

Temas:

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu (centro) ora en compañía de sus hijos: Yair al fondo y Avner, a la derecha. El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu (centro) ora en compañía de sus hijos: Yair al fondo y Avner, a la derecha.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu (centro) ora en compañía de sus hijos: Yair al fondo y Avner, a la derecha.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -El dirigente del partido sefardí Shas, Arie Deri, así como otros dirigentes y medios ultraortodoxos, criticaron hoy duramente a uno de los hijos del primer ministro, Benjamín Netanyahu, por salir con una chica noruega que no es de origen judío. 

"No es un asunto personal, hablamos del símbolo del pueblo judÍo", dijo Deri a una emisora ortodoxa al referirse a la "asimilación" del hijo del primer ministro de Israel. 

El noviazgo de Yair Netanyahu, de 23 años, con la noruega Sandra Leikanger, una estudiante a la que conoció en una universidad israelí, fue dado a conocer este último fin de semana por medios noruegos. 

Deri subrayó en declaraciones a la emisora religiosa Kol Beramá que "si es cierto, pobres de nosotros, Netanyahu y Sara (su mujer) deben tener el corazón roto". "Conozco a amigos que invierten millones para luchar contra la asimilación, espero que no sea cierto", insistió.

El judaísmo ultraortodoxo percibe los matrimonios mixtos de judíos con miembros de otra religión como la mayor de las catástrofes que puede ocurrirle a una familia, y los más extremistas incluso aplican las leyes tradicionales de duelo por considerar que es equiparable a la pérdida de un ser querido.

El noviazgo fue conocido porque el pasado viernes, durante el Foro Económico de Davos, el primer ministro israelí contó a su homóloga Erna Solberg que su hijo Yair se encontraba en Noruega de vacaciones con su novia.

Con humor Netanyahu agregó que era un nuevo punto de partida en las relaciones entre los dos países, que han mejorado desde que la conservadora Solberg llegó al poder en octubre pasado.

Leikanger, de 25 años y de una pequeña localidad del sur de Noruega, estudia Ciencias de la Información en el Centro Interdisciplinario de Herzlyía, al norte de Tel Aviv. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...