Duvalier continúa hospitalizado y no acudirá mañana al tribunal, dice abogado

El expresidente vitalicio de Haití Jean Claude Duvalier continúa hospitalizado y no se presentará mañana ante el tribunal de apelaciones de Puerto Príncipe que le juzga por acusaciones de crímenes de lesa humanidad y corrupción.
Antes de comparecer a la última audiencia, el exdictador haitiano dejó plantado en tres oportunidades al tribunal. Antes de comparecer a la última audiencia, el exdictador haitiano dejó plantado en tres oportunidades al tribunal.
Antes de comparecer a la última audiencia, el exdictador haitiano dejó plantado en tres oportunidades al tribunal.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El expresidente vitalicio de Haití Jean Claude Duvalier continúa hospitalizado y no se presentará mañana ante el tribunal de apelaciones de Puerto Príncipe que le juzga por acusaciones de crímenes de lesa humanidad y corrupción, afirmó hoy su abogado.

"Los médicos dicen que se está recuperando, pero no va a comparecer ante el tribunal de apelación por el resto de la audiencia", dijo Reynold Georges, según publican medios digitales locales.

El letrado, que ayer confirmó que Duvalier fue ingresado el pasado jueves tras terminar de declarar ante el tribunal, volvió a negarse este miércoles a revelar en cuál hospital se encuentra y qué tipo de dolencia sufre.

El exdictador debía presentarse nuevamente ante el tribunal que tiene previsto reanudar mañana la audiencia. Duvalier acudió por primera vez el 28 de febrero pasado ante el tribunal, donde defendió su régimen de 15 años y rechazó las acusaciones en su contra.

En esa oportunidad, el exhombre fuerte de Haití respondió las preguntas del juez sentado y en un tono de voz bastante bajo, mientras a su lado se encontraba su esposa, Michelle Bennett.

El secretario ejecutivo de la Plataforma de Derechos Humanos de Haití, Antonal Mortimé, deseó "una pronta recuperación" para Duvalier, si en verdad se encuentra enfermo. "Deseo una pronta recuperación para Jean Claude Duvalier, para que así pueda estar presente en la audiencia y se mantenga de pie ante los jueces", dijo Mortimé a medios de prensa locales.

Por su parte, el director ejecutivo de la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos, Pierre Esperance, declaró que Duvalier manifiesta una "cierta arrogancia" al hablar sobre los crímenes que, asegura, se cometieron durante su Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...