Duvalier continúa hospitalizado y no acudirá mañana al tribunal, dice abogado

El expresidente vitalicio de Haití Jean Claude Duvalier continúa hospitalizado y no se presentará mañana ante el tribunal de apelaciones de Puerto Príncipe que le juzga por acusaciones de crímenes de lesa humanidad y corrupción.
Antes de comparecer a la última audiencia, el exdictador haitiano dejó plantado en tres oportunidades al tribunal. Antes de comparecer a la última audiencia, el exdictador haitiano dejó plantado en tres oportunidades al tribunal.
Antes de comparecer a la última audiencia, el exdictador haitiano dejó plantado en tres oportunidades al tribunal.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El expresidente vitalicio de Haití Jean Claude Duvalier continúa hospitalizado y no se presentará mañana ante el tribunal de apelaciones de Puerto Príncipe que le juzga por acusaciones de crímenes de lesa humanidad y corrupción, afirmó hoy su abogado.

"Los médicos dicen que se está recuperando, pero no va a comparecer ante el tribunal de apelación por el resto de la audiencia", dijo Reynold Georges, según publican medios digitales locales.

El letrado, que ayer confirmó que Duvalier fue ingresado el pasado jueves tras terminar de declarar ante el tribunal, volvió a negarse este miércoles a revelar en cuál hospital se encuentra y qué tipo de dolencia sufre.

El exdictador debía presentarse nuevamente ante el tribunal que tiene previsto reanudar mañana la audiencia. Duvalier acudió por primera vez el 28 de febrero pasado ante el tribunal, donde defendió su régimen de 15 años y rechazó las acusaciones en su contra.

En esa oportunidad, el exhombre fuerte de Haití respondió las preguntas del juez sentado y en un tono de voz bastante bajo, mientras a su lado se encontraba su esposa, Michelle Bennett.

El secretario ejecutivo de la Plataforma de Derechos Humanos de Haití, Antonal Mortimé, deseó "una pronta recuperación" para Duvalier, si en verdad se encuentra enfermo. "Deseo una pronta recuperación para Jean Claude Duvalier, para que así pueda estar presente en la audiencia y se mantenga de pie ante los jueces", dijo Mortimé a medios de prensa locales.

Por su parte, el director ejecutivo de la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos, Pierre Esperance, declaró que Duvalier manifiesta una "cierta arrogancia" al hablar sobre los crímenes que, asegura, se cometieron durante su Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...