Duvalier, hospitalizado tras declarar ante la justicia de Haití

"La jornada (del 28 de febrero) le fue agotadora. Fue hospitalizado luego de haber sido interrogado durante cerca de cinco horas por jueces de una corte de apelación de Puerto Príncipe", dijo a la AFP un allegado a "Baby Doc" que pidió anon
En su pasada presentación ante el juez, Jean-Claude Duvalier se mostró con aparentes dificultades para expresarse. En su pasada presentación ante el juez, Jean-Claude Duvalier se mostró con aparentes dificultades para expresarse.
En su pasada presentación ante el juez, Jean-Claude Duvalier se mostró con aparentes dificultades para expresarse.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El exdictador de Haití Jean-Claude Duvalier, de 61 años, acusado por la justicia de crímenes contra la humanidad y desvío de fondos públicos, fue hospitalizado el pasado jueves justo después de haber declarado ante un tribunal, informó este lunes una fuente allegada.

"La jornada (del 28 de febrero) le fue agotadora. Fue hospitalizado luego de haber sido interrogado durante cerca de cinco horas por jueces de una corte de apelación de Puerto Príncipe", dijo a la AFP un allegado a "Baby Doc" que pidió anonimato.

El exdictador, que prestó declaración delante de un grupo de víctimas de su régimen (1971-1986), debería declarar nuevamente en una audiencia prevista para el jueves próximo. Si los médicos se lo permiten, Duvalier "estará a disposición del tribunal", dijo a la AFP uno de sus abogados.

El jueves pasado, durante su primera comparecencia ante el juez Jean-Joseph Lebrun, Jean-Claude Duvalier, que sufre igualmente de artrosis cervical, había aparecido enflaquecido y con aparentes dificultades para expresarse.

El 21 de febrero, tras su tercer ausencia, el juez había ordenado que "Baby Doc" fuera "conducido" ante los tribunales para responder por numerosas denuncias por detenciones arbitrarias, torturas y secuestros.

En abril de 2012, un juez de instrucción había recomendado que Duvalier, que regresó a Haití en 2011 tras 25 años de exilio en Francia, no fuera juzgado por delitos de sangre pero que sí fuera traducido ante un tribunal correccional por cargos de corrupción y desvío de fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...