EE.UU. dedicará $3.4 millones a combatir tráfico de armas en el Caribe

"La iniciativa combatirá el tráfico de armas ilegales en la región a través de medidas de construcción de capacidades, en colaboración con miembros de Caricom (Comunidad del Caribe) y la República Dominicana", indicó el comunicado.
Armas en Venezuela. Armas en Venezuela.
Armas en Venezuela.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos lanzará esta semana un nuevo programa dotado con $3.43 millones para combatir el tráfico ilegal de armas en el Caribe, adelantó hoy el Departamento de Estado en un comunicado.

El programa formará parte de la Iniciativa estadounidense para la Seguridad en la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés) y se anunciará formalmente durante el tercer foro de cooperación en seguridad entre el Caribe y Estados Unidos, que se celebrará el martes y el miércoles en Puerto España (Trinidad y Tobago).

"La iniciativa combatirá el tráfico de armas ilegales en la región a través de medidas de construcción de capacidades, en colaboración con miembros de Caricom (Comunidad del Caribe) y la República Dominicana", indicó el comunicado.

En concreto, los fondos financiarán la contratación de dos asesores regionales sobre armas de fuego en el Caribe, el establecimiento de un programa de formación de forenses y la provisión de asistencia legal, regulatoria y parlamentaria.

Además, permitirán el desarrollo de un programa de intercambio entre funcionarios de seguridad del Caribe y agentes de la Oficina estadounidense de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF), perteneciente al Departamento de Justicia, según el comunicado.

El programa se anunciará en la sede de la Agencia de Implementación para la Seguridad y contra el Crimen (IMPACS, en inglés) de Caricom, en Puerto España.

EE.UU. ha proporcionado además 1 millón de dólares adicional para ayudar a catorce paÍses caribeños a desarrollar planes nacionales de gestión de arsenal y destrucción de armas a través de una contribución al Centro Regional de la ONU para la Paz, el Desarrollo y el Desarme en Latinoamérica y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...