EE.UU. dedicará $3.4 millones a combatir tráfico de armas en el Caribe

"La iniciativa combatirá el tráfico de armas ilegales en la región a través de medidas de construcción de capacidades, en colaboración con miembros de Caricom (Comunidad del Caribe) y la República Dominicana", indicó el comunicado.
Armas en Venezuela. Armas en Venezuela.
Armas en Venezuela.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos lanzará esta semana un nuevo programa dotado con $3.43 millones para combatir el tráfico ilegal de armas en el Caribe, adelantó hoy el Departamento de Estado en un comunicado.

El programa formará parte de la Iniciativa estadounidense para la Seguridad en la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés) y se anunciará formalmente durante el tercer foro de cooperación en seguridad entre el Caribe y Estados Unidos, que se celebrará el martes y el miércoles en Puerto España (Trinidad y Tobago).

"La iniciativa combatirá el tráfico de armas ilegales en la región a través de medidas de construcción de capacidades, en colaboración con miembros de Caricom (Comunidad del Caribe) y la República Dominicana", indicó el comunicado.

En concreto, los fondos financiarán la contratación de dos asesores regionales sobre armas de fuego en el Caribe, el establecimiento de un programa de formación de forenses y la provisión de asistencia legal, regulatoria y parlamentaria.

Además, permitirán el desarrollo de un programa de intercambio entre funcionarios de seguridad del Caribe y agentes de la Oficina estadounidense de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF), perteneciente al Departamento de Justicia, según el comunicado.

El programa se anunciará en la sede de la Agencia de Implementación para la Seguridad y contra el Crimen (IMPACS, en inglés) de Caricom, en Puerto España.

EE.UU. ha proporcionado además 1 millón de dólares adicional para ayudar a catorce paÍses caribeños a desarrollar planes nacionales de gestión de arsenal y destrucción de armas a través de una contribución al Centro Regional de la ONU para la Paz, el Desarrollo y el Desarme en Latinoamérica y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados