Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

sin importar el rango

EI reduce a la mitad el salario de sus combatientes en Siria e Irak

Esta dificultad financiera del grupo yihadista podría explicarse por la intensificación de los ataques a las infraestructuras petroleras que controla en Siria e Irak.

Temas:

Esta decisión recorta los sueldos de $400 a $200. Esta decisión recorta  los sueldos de $400 a $200.
Esta decisión recorta los sueldos de $400 a $200. AP/Archivo

El grupo yihadista Estado islámico (EI) anunció que reducirá a la mitad los salarios de sus miembros en Siria y en Irak, indicó el martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La Oenegé, que dispone de una vasta red de informantes en Siria, publicó un comunicado que atribuye a la organización extremista y donde se anuncian los recortes.

"Frente a las circunstancias excepcionales que enfrenta el EI, se decidió reducir a la mitad los salarios de los muyaidines", subrayó el comunicado.

"Nadie quedará exento de esta decisión, sea cual fuere su posición, pero la distribución alimentaria continuará dos veces por mes como usual", añade el texto.

El EI proclamó un "califato" en un territorio que abarca partes de Siria e Irak e impone allí su interpretación rigurosa de la ley islámica.

Según el director de la OSDH, Rami Abdel Rahmane, esta decisión reduce los salarios de los combatientes del EI de $400 a $200.

Los combatientes extranjeros, pagados el doble que los sirios, verán reducido su salario a $400, indicó a la AFP Abdel Rahmane.

Esta dificultad financiera del grupo yihadista podría explicarse por la intensificación de los ataques a las infraestructuras petroleras que controla en Siria e Irak.

Una coalición encabezada por Estados Unidos realiza desde hace más de un año ataques aéreos contra el EI en ambos países y la aviación rusa bombardea también a los yihadistas desde el 30 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá.Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...