EPA de EU, con luz verde para regular emisiones CO2

8:57 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters) -La Agencia de Protección del Ambiente de Estados Unidos (EU) despejó el camino hoy lunes para que el país regule las emisiones de gases invernadero sin necesidad de que el Congreso apruebe una nueva ley, después de declarar que éstas son perjudiciales para la salud.

La medida reflejó el compromiso del presidente estadounidense, Barack Obama, para actuar sobre el cambio climático, mientras que el Copenhague se iniciaba la cumbre global organizada por Naciones Unidas para negociar un nuevo pacto medioambiental.

El dictamen de EPA (por sus siglas en inglés) indicando que las emisiones de gases invernadero ponen en riesgo la salud humana, era ampliamente esperada luego de que previamente este año la agencia publicara hallazgos preliminares.

La agencia podría empezar a crear reglas a partir del próximo año para regular las emisiones de los tubos de escape de los vehículos, servicios básicos de energía, además de la industria pesada, según las leyes existentes.

Obama y sus aliados legisladores demócratas seguirán buscando una legislación en el Congreso, que ha sido lento para tomar acciones. Se espera que la medida inyecte algo de optimismo a la reunión de dos semanas de Naciones Unidas en Copenhague, a la que asistirá Obama la próxima semana, aunque el anuncio fue criticado por algunos grupos empresariales estadounidenses que temen que el dictamen aumente los costos.

"EPA ha finalizado su hallazgo de peligros sobre la polución de gases de efecto invernadero y está ahora autorizada y obligada a hacer esfuerzos razonables para reducir los contaminantes de efecto invernadero", señaló Lisa Jackson, administradora de la EPA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...