ETA asegura que el desarme está en su agenda

La organización separatista aseguró que el desarme está en la agenda y ETA está dispuesta a adoptar compromisos, además que no formará parte de la mesa de negociación política.
Francisco Javier García Gaztelu, un destacado ex dirigente del grupo separatista vasco ETA. Francisco Javier García Gaztelu, un destacado ex dirigente del grupo separatista vasco ETA.
Francisco Javier García Gaztelu, un destacado ex dirigente del grupo separatista vasco ETA.

BILBAO, España.(DPA). -Tres semanas después de anunciar el cese de la violencia, ETA ha asegurado que su desarme está en la agenda, en una entrevista que se publicará mañana viernes en Gara y de la que el diario independentista vasco ofrece este jueves un avance en su edición digital ( www.gara.net).

"El desarme está en la agenda y ETA está dispuesta a adoptar compromisos", señalaron dos portavoces del grupo independentista armado al periódico, poco antes de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre en España.

La organización separatista aseguró además que no formará parte de la mesa de negociación política que reclama. "ETA no estará sentada en la mesa de la negociación política", citó Gara a los dos portavoces, que aseguraron que cree que la clave de los "avances" en el País Vasco, en el norte de España, está en la sociedad vasca.

Sobre el comunicado del pasado 20 de octubre, cuando anunció el fin de una violencia que ha costado la vida a más de 800 personas desde hace algo más de 50 años, ETA asegura que no fue una decisión "sencilla" y que la responsabilidad de haberla tomado sólo es "equiparable" al momento de su nacimiento y a cuando, tras la muerte del dictador Francisco Franco, decidió continuar con el terrorismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...