ETA asegura que el desarme está en su agenda

La organización separatista aseguró que el desarme está en la agenda y ETA está dispuesta a adoptar compromisos, además que no formará parte de la mesa de negociación política.
Francisco Javier García Gaztelu, un destacado ex dirigente del grupo separatista vasco ETA. Francisco Javier García Gaztelu, un destacado ex dirigente del grupo separatista vasco ETA.
Francisco Javier García Gaztelu, un destacado ex dirigente del grupo separatista vasco ETA.

BILBAO, España.(DPA). -Tres semanas después de anunciar el cese de la violencia, ETA ha asegurado que su desarme está en la agenda, en una entrevista que se publicará mañana viernes en Gara y de la que el diario independentista vasco ofrece este jueves un avance en su edición digital ( www.gara.net).

"El desarme está en la agenda y ETA está dispuesta a adoptar compromisos", señalaron dos portavoces del grupo independentista armado al periódico, poco antes de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre en España.

La organización separatista aseguró además que no formará parte de la mesa de negociación política que reclama. "ETA no estará sentada en la mesa de la negociación política", citó Gara a los dos portavoces, que aseguraron que cree que la clave de los "avances" en el País Vasco, en el norte de España, está en la sociedad vasca.

Sobre el comunicado del pasado 20 de octubre, cuando anunció el fin de una violencia que ha costado la vida a más de 800 personas desde hace algo más de 50 años, ETA asegura que no fue una decisión "sencilla" y que la responsabilidad de haberla tomado sólo es "equiparable" al momento de su nacimiento y a cuando, tras la muerte del dictador Francisco Franco, decidió continuar con el terrorismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista