TERRORISMO

ETA completará su desarme el sábado tras décadas de violencia

El grupo afirma haber entregado todo su arsenal

Temas:

ETA, una organización terrorista nacionalista vasca. a ETA, una organización terrorista nacionalista vasca. a
ETA, una organización terrorista nacionalista vasca. a AFP

La organización vasca ETA confirmó que el sábado completará definitivamente su desarme total tras más de 40 años de violencia y unas 800 víctimas mortales, en una carta publicada el jueves por la británica BBC.

ETA afirma haber entregado todo su arsenal y ser ya "una organización desarmada", en la carta redactada en inglés y español, y fechada el 7 de abril.

Sin embargo, añade, el proceso quedará totalmente completado el sábado.

"'El día del desarme' es mañana", asegura la carta, llamando a manifestarse en Bayona, en el suroeste de Francia, para evitar que "los enemigos de la paz" frustren la iniciativa unilateral.

"ETA, organización revolucionaria vasca de liberación nacional, quiere informar a la comunidad internacional de que ya es una organización desarmada", arranca la misiva, con el logotipo de la organización.

"A estas alturas, las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil", agrega.

"Tomamos las armas por el pueblo vasco, y ahora las dejamos en sus manos, para seguir dando pasos al objeto de lograr la paz y la libertad de nuestro pueblo", afirma la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...