Avance: Magaly Ramos, representante legal de Cobranzas del Istmo, llega a la fiscalía anticorrupción para indagatoria.

ETA pide negociar sobre su disolución, los presos y la 'desmilitarización'

La banda terrorista afirmó que los Gobiernos de España y Francia tienen "conocimiento exacto" de su "disposición y compromiso", y considera que un acuerdo de este tipo "traería el final definitivo de la confrontación armada".
ETA aseguró que mantiene su "disposición a trabajar y a tomar decisiones en ese camino".

BILBAO, España. (EFE).- La organización terrorista ETA hizo público hoy un comunicado en el que pide negociar con el gobierno español sobre los presos y huidos de la banda, el desarme y disolución de la organización y la "desmilitarización" de Euskal Herria con la "adecuación" de las fuerzas armadas que están en Euskadi.

En el comunicado, que mañana será publicado por el diario vasco Gara, habitual portavoz de la organización terrorista, se adelanta un extracto en su versión digital Naiz.info, en el cual ETA plantea un diálogo sobre "las fórmulas y plazos" para "traer a casa a todos los presos y exiliados"; el desarme, disolución y "desmovilización" de sus miembros y la "desmilitarización de Euskal Herria."

La banda terrorista afirmó que los Gobiernos de España y Francia tienen "conocimiento exacto" de su "disposición y compromiso", y considera que un acuerdo de este tipo "traería el final definitivo de la confrontación armada".

ETA mostró su "preocupación y denuncia" por la "involución" que se ha dado desde que hace algo más de un año anunciara el cese definitivo de sus acciones. 

Ante esa situación, el grupo terrorista consideró que la sociedad del País Vasco- norte de España- tiene "fuerza suficiente para romper ese bloqueo" y pidió a la comunidad internacional que "persevere en su esfuerzo para lograr una resolución".

ETA aseguró que mantiene su "disposición a trabajar y a tomar decisiones en ese camino".

La exigencia de ETA de negociar sobre presos, desarme y "desmilitarización" ya fue expresada por los exdirigentes etarras Mikel Albisu "Mikel Antza" y María Soledad

Iparraguirre "Anboto" la pasada semana en una declaración que leyeron en la primera sesión de su juicio de apelación en París. 

"Una delegación de ETA espera desde hace tiempo reunirse con los representantes de los Estados español y francés", dijeron también entonces "Anboto" y "Mikel Antza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

'Saturday Night Live' Actor Tracy Morgan y Wal-Mart resuelven demanda por accidente

El actor y comediante Tracy Morgan llegó a un acuerdo en su demanda contra Wal-Mart por un accidente automovilístico en el que ...

Mundo ONU reconoce papel de los medios al defender a las víctimas de conflictos

El Consejo de Seguridad de la ONU reconoció este miércoles por primera vez el papel clave de los periodistas en la defensa de ...

Entretenimiento Dos grandes bailarinas latinas del 'American Ballet Theatre' se despiden hoy

Paloma Herrera y Xiomara Reyes, dos de los últimos bastiones de la hegemonía latina en la compañía de ballet más importante de ...