EU: Amenaza de prueba de Corea del Norte es una provocación innecesaria

Estados Unidos condenó este jueves como una "provocación innecesaria" una amenaza de Corea del Norte de que planea llevar a cabo una tercera prueba nuclear y más lanzamientos de cohetes.
La declaración de Corea del Norte es una provocación innecesaria, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. La declaración de Corea del Norte es una provocación innecesaria, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
La declaración de Corea del Norte es una provocación innecesaria, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP). -Estados Unidos condenó este jueves como una "provocación innecesaria" una amenaza de Corea del Norte de que planea llevar a cabo una tercera prueba nuclear y más lanzamientos de cohetes. 

"La declaración de Corea del Norte es una provocación innecesaria", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, y agregó que una nueva prueba nuclear sería una violación significativa de las sanciones de la ONU y aislaría aún más a Pyongyang. 

Corea del Norte anunció este jueves su intención de llevar a cabo un nuevo ensayo nuclear, un desafío a Estados Unidos, su "peor enemigo", y a las sanciones de la ONU tras el lanzamiento el 12 de diciembre de un cohete considerado por Washington como un misil balístico. 

"Los satélites y los cohetes de largo alcance que seguiremos lanzando y el ensayo nuclear de alto nivel que vamos a llevar a cabo están dirigidos a nuestro peor enemigo, Estados Unidos", anunció la Comisión de Defensa Nacional norcoreana en un mensaje difundido por la agencia oficial de prensa del país, KCNA. 

"Las diferencias con Estados Unidos se arreglan por la fuerza, no con palabras", añadió la comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

LÍNEA 2 DEL METRO Suspenden suministro de agua por trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre

Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre.
Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Trabajos en la 24 de Diciembre obligaron a suspender el suministro de agua desde las 8:00 a.m. de este miércoles 18 de enero, ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador Anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...