EU: Amenaza de prueba de Corea del Norte es una provocación innecesaria

Estados Unidos condenó este jueves como una "provocación innecesaria" una amenaza de Corea del Norte de que planea llevar a cabo una tercera prueba nuclear y más lanzamientos de cohetes.
La declaración de Corea del Norte es una provocación innecesaria, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. La declaración de Corea del Norte es una provocación innecesaria, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
La declaración de Corea del Norte es una provocación innecesaria, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP). -Estados Unidos condenó este jueves como una "provocación innecesaria" una amenaza de Corea del Norte de que planea llevar a cabo una tercera prueba nuclear y más lanzamientos de cohetes. 

"La declaración de Corea del Norte es una provocación innecesaria", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, y agregó que una nueva prueba nuclear sería una violación significativa de las sanciones de la ONU y aislaría aún más a Pyongyang. 

Corea del Norte anunció este jueves su intención de llevar a cabo un nuevo ensayo nuclear, un desafío a Estados Unidos, su "peor enemigo", y a las sanciones de la ONU tras el lanzamiento el 12 de diciembre de un cohete considerado por Washington como un misil balístico. 

"Los satélites y los cohetes de largo alcance que seguiremos lanzando y el ensayo nuclear de alto nivel que vamos a llevar a cabo están dirigidos a nuestro peor enemigo, Estados Unidos", anunció la Comisión de Defensa Nacional norcoreana en un mensaje difundido por la agencia oficial de prensa del país, KCNA. 

"Las diferencias con Estados Unidos se arreglan por la fuerza, no con palabras", añadió la comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...