Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

EU: Amenaza de prueba de Corea del Norte es una provocación innecesaria

Estados Unidos condenó este jueves como una "provocación innecesaria" una amenaza de Corea del Norte de que planea llevar a cabo una tercera prueba nuclear y más lanzamientos de cohetes.
La declaración de Corea del Norte es una provocación innecesaria, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. La declaración de Corea del Norte es una provocación innecesaria, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
La declaración de Corea del Norte es una provocación innecesaria, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP). -Estados Unidos condenó este jueves como una "provocación innecesaria" una amenaza de Corea del Norte de que planea llevar a cabo una tercera prueba nuclear y más lanzamientos de cohetes. 

"La declaración de Corea del Norte es una provocación innecesaria", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, y agregó que una nueva prueba nuclear sería una violación significativa de las sanciones de la ONU y aislaría aún más a Pyongyang. 

Corea del Norte anunció este jueves su intención de llevar a cabo un nuevo ensayo nuclear, un desafío a Estados Unidos, su "peor enemigo", y a las sanciones de la ONU tras el lanzamiento el 12 de diciembre de un cohete considerado por Washington como un misil balístico. 

"Los satélites y los cohetes de largo alcance que seguiremos lanzando y el ensayo nuclear de alto nivel que vamos a llevar a cabo están dirigidos a nuestro peor enemigo, Estados Unidos", anunció la Comisión de Defensa Nacional norcoreana en un mensaje difundido por la agencia oficial de prensa del país, KCNA. 

"Las diferencias con Estados Unidos se arreglan por la fuerza, no con palabras", añadió la comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción en Esp Tribunal deportivo allana el camino a suspensión de Villar

Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.
Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. AFP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española ...

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...