ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

EU, China y Rusia se oponen a pacto de armas racimo

8:19 p.m. - GINEBRA, Suiza. (Reuters). -Estados Unidos, Rusia y China están trabajando contra un tratado firmado por 108 países para prohibir las bombas racimo que causan muertos mucho tiempo después de los conflictos, dijo hoy, lunes, un grupo por los derechos humanos.

El grupo Human Rights Watch (HRW), con base en Nueva York, dijo que las tres potencias, y otros como India, Pakistán, Israel y Corea del Sur, aún presionaban por un tratado de Naciones Unidas más débil sobre las armas pese a que el pacto ya estaba vigente.

"Más de dos años después de la adopción de la Convención sobre bombas racimo, Estados Unidos y otras potencias militares continúan activamente resistiéndose a la convención", dijo el grupo en un reporte de 224 páginas.

El informe fue presentado por HRW en la sede europea de la ONU, donde se basa la Conferencia para el Desarme.

La convención, negociada fuera del marco de desarme de la ONU por países frustrados por obstrucciones en las negociaciones, prohíbe la producción, las reservas y la transferencia de las armas, que son lanzadas desde el aire o las dispara la artillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...