EU y China mantuvieron conversaciones sobre el clima

6:01 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Un grupo de destacados republicanos y demócratas estadounidenses mantuvieron conversaciones en China sobre el cambio climático en los últimos meses del Gobierno del ex presidente George W. Bush, revela hoy el diario británico The Guardian.

La visita a China, en la que participaron personas que ocupan hoy cargos en el gobierno de Barack Obama, como John Holdren, principal asesor científico del actual presidente demócrata, produjo un borrador de documento en marzo, apenas dos meses después de que ése entrara en la Casa Blanca.

Aunque el memorándum de entendimiento no llegó a firmarse, quienes participaron en la apertura de ese canal de comunicación entre Washington y Pekín creen que podría constituir la base de un acuerdo bilateral contra el cambio climático y que éste podría alcanzarse antes del final de año.

"Tengo la sensación de que trabajamos para conseguir algo este otoño. Será algo serio, sustantivo y va a convertirse en realidad", afirma Bill Chandler, director del programa de energía y clima del Carnegie Endowment for International Peace, uno de los impulsores de esas negociaciones.

Según The Guardian, esas conversaciones secretas indican que los asesores de Obama estaban decididos desde un principio a lograr un acuerdo global para la reducción de las emisiones de gas invernadero este mes de diciembre en la crucial reunión de la ONU en Copenhague.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...