EU apoya a Colom y Guatemala analiza postura europea

4:31 p.m. - CIUDAD DE GUATEMALA (DPA). -Estados Unidos (EU) expresó hoy su respaldo al presidente Álvaro Colom, en el marco de la crisis política desatada por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg el 10 de mayo, mientras el canciller guatemalteco analizó con embajadores Europeos la declaración de Bruselas por este tema.

David Robinson, subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, en funciones, se entrevistó este día con Colom en la capital guatemalteca.

Fernando Barillas, portavoz del presidente guatemalteco, dijo que durante la entrevista Robinson le transmitió a éste el respaldo de su país ante la actual crisis. Barrillas explicó que Colom reiteró a Robinson su inocencia y el interés de que el hecho sea esclarecido.

En tanto, el canciller Haroldo Rodas, informó que tenía previsto reunirse con embajadores europeos para analizar la declaración que los ministros de Relaciones Exteriores de los países europeos emitieron este día en Bruselas.

En la declaración, los ministros lanzaron un llamado a las instituciones guatemaltecas a "tomar las decisiones necesarias para garantizar la independencia y eficacia del sistema de justicia de Guatemala".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...