EU y Corea del Sur elevan alerta por Corea del Norte

EU y Corea del Sur elevan alerta por Corea del Norte EU y Corea del Sur elevan alerta por Corea del Norte
EU y Corea del Sur elevan alerta por Corea del Norte

6:57 a.m. - SEÚL. Corea del Sur (Reuters). -Corea del Sur y Estados Unidos elevaron el nivel de alerta militar para la península coreana, luego de que Corea del Norte advirtió que la tregua que puso fin a la guerra de Corea ha expirado y que está lista para atacar.

Pyongyang incrementó esta semana la tensión con una serie de provocaciones raramente vistas desde la guerra que se extendió entre 1950 y 1953, incluyendo amenazas bélicas, lanzamientos de misiles y una prueba nuclear que lo acerca a tener una bomba atómica.

El comando conjunto para los 28 mil 500 soldados estadounidenses que apoyan a los 670 mil efectivos surcoreanos aumentó su alerta para indicar una amenaza seria por parte de Corea del Norte, dijo el Estado Mayor conjunto de Corea del Sur. Este es su mayor nivel de amenaza desde la primera prueba nuclear de Pyongyang en octubre de 2006.

Corea del Norte parece encaminada a enfrentar nuevas sanciones por desafiar una resolución de la ONU al llevar a cabo una segunda prueba nuclear, dijo un diplomático occidental, mientras se espera una votación del Consejo de Seguridad para la próxima semana.

Corea del Norte podría llevar a cabo provocaciones adicionales que incluirían pruebas de misiles de corto alcance desde su costa occidental, dijo el miércoles la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando una fuente de Gobierno no identificada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...