EU y Corea del Sur, listos para responder a amenazas de Corea del Norte

La comunidad internacional vigila de cerca a Corea del Norte después de que un satélite surcoreano detectara en abril actividad en una base nororiental del paÍs comunista que apunta a la posibilidad de un nuevo ensayo nuclear por parte del
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta , y el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan Jin, convocan una rueda de prensa en el Pentágono. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta , y el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan Jin, convocan una rueda de prensa en el Pentágono.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta , y el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan Jin, convocan una rueda de prensa en el Pentágono.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).-  El secretario de Defensa de Estados Unidos (EU), Leon Panetta, aseguró hoy, tras un encuentro con su par surcoreano, Kim Kwan-jin, que ambos países están preparados para responder a las amenazas de Corea del Norte.

"Está muy claro que Corea del Sur y Estados Unidos tienen una fuerte relación de cooperación, y que cuando esas provocaciones ocurren, trabajaremos juntos para determinar qué tipo de respuesta debe ser proporcionada, en caso de que sea necesaria", aseguró el secretario de Defensa.

Panetta expresó también su alivio por que las amenazas de los norcoreanos no se haya ejecutado, aunque aseguró que el paÍs asiático continúa siendo peligroso para la seguridad internacional, por lo que Estados Unidos continúa trabajando con sus aliados.

"La preocupación que tenemos es que (Corea del Norte) siga preparándose para una prueba de misiles, que siga preparando pruebas nucleares y continúe participando en el enriquecimiento de uranio contra todas las normas internacionales. Siguen comportándose de un modo provocativo que amenaza la seguridad de nuestro país, obviamente, de Corea del Sur y la región", insistió Panetta.

La comunidad internacional vigila de cerca a Corea del Norte después de que un satélite surcoreano detectara en abril actividad en una base nororiental del paÍs comunista que apunta a la posibilidad de un nuevo ensayo nuclear por parte del régimen comunista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados