EU: Crisis humanitaria de Siria es de las más graves del mundo

El gobierno estadounidense y representantes de organizaciones de ayuda calificaron la crisis humanitaria de Siria como una de las más graves del mundo, con 2,5 millones de personas que necesitan asistencia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA) - El gobierno estadounidense y representantes de organizaciones de ayuda calificaron la crisis humanitaria de Siria como una de las más graves del mundo, con 2,5 millones de personas que necesitan asistencia.

"A esa escala, se trata de una de las peores crisis en el mundo actualmente", afirmó Mark Bartolini, director de la oficina de asistencia en el extranjero de la agencia USAID.Bartolini y David Robinson, alto cargo en la oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, evaluaron la situación en un chat con la prensa.

Entre los 2,5 millones de personas se cuentan los 1,2 millones que están desplazadas.

El gobierno estadounidense ha aportado más de 82 millones de dólares en forma de alimentos y medicinas que han llegado a unas 780 mil personas.

La mayor parte de la ayuda se ha canalizado a través de la ONU y otras organizaciones humanitarias. También se envía ayuda a los refugiados en Líbano, Turquía y Jordania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol de Estados Unidos Brasileño Kaká es el jugador mejor pagado en la MLS

El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014.
El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. AP/Archivo

El delantero brasileño Kaká encabeza la lista de jugadores mejores pagados del fútbol estadounidense de la MLS por tercer año ...

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...