EU: Crisis humanitaria de Siria es de las más graves del mundo

El gobierno estadounidense y representantes de organizaciones de ayuda calificaron la crisis humanitaria de Siria como una de las más graves del mundo, con 2,5 millones de personas que necesitan asistencia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA) - El gobierno estadounidense y representantes de organizaciones de ayuda calificaron la crisis humanitaria de Siria como una de las más graves del mundo, con 2,5 millones de personas que necesitan asistencia.

"A esa escala, se trata de una de las peores crisis en el mundo actualmente", afirmó Mark Bartolini, director de la oficina de asistencia en el extranjero de la agencia USAID.Bartolini y David Robinson, alto cargo en la oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, evaluaron la situación en un chat con la prensa.

Entre los 2,5 millones de personas se cuentan los 1,2 millones que están desplazadas.

El gobierno estadounidense ha aportado más de 82 millones de dólares en forma de alimentos y medicinas que han llegado a unas 780 mil personas.

La mayor parte de la ayuda se ha canalizado a través de la ONU y otras organizaciones humanitarias. También se envía ayuda a los refugiados en Líbano, Turquía y Jordania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...