EU: Crisis humanitaria de Siria es de las más graves del mundo

El gobierno estadounidense y representantes de organizaciones de ayuda calificaron la crisis humanitaria de Siria como una de las más graves del mundo, con 2,5 millones de personas que necesitan asistencia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA) - El gobierno estadounidense y representantes de organizaciones de ayuda calificaron la crisis humanitaria de Siria como una de las más graves del mundo, con 2,5 millones de personas que necesitan asistencia.

"A esa escala, se trata de una de las peores crisis en el mundo actualmente", afirmó Mark Bartolini, director de la oficina de asistencia en el extranjero de la agencia USAID.Bartolini y David Robinson, alto cargo en la oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, evaluaron la situación en un chat con la prensa.

Entre los 2,5 millones de personas se cuentan los 1,2 millones que están desplazadas.

El gobierno estadounidense ha aportado más de 82 millones de dólares en forma de alimentos y medicinas que han llegado a unas 780 mil personas.

La mayor parte de la ayuda se ha canalizado a través de la ONU y otras organizaciones humanitarias. También se envía ayuda a los refugiados en Líbano, Turquía y Jordania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...