EU: Crisis humanitaria de Siria es de las más graves del mundo

El gobierno estadounidense y representantes de organizaciones de ayuda calificaron la crisis humanitaria de Siria como una de las más graves del mundo, con 2,5 millones de personas que necesitan asistencia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA) - El gobierno estadounidense y representantes de organizaciones de ayuda calificaron la crisis humanitaria de Siria como una de las más graves del mundo, con 2,5 millones de personas que necesitan asistencia.

"A esa escala, se trata de una de las peores crisis en el mundo actualmente", afirmó Mark Bartolini, director de la oficina de asistencia en el extranjero de la agencia USAID.Bartolini y David Robinson, alto cargo en la oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, evaluaron la situación en un chat con la prensa.

Entre los 2,5 millones de personas se cuentan los 1,2 millones que están desplazadas.

El gobierno estadounidense ha aportado más de 82 millones de dólares en forma de alimentos y medicinas que han llegado a unas 780 mil personas.

La mayor parte de la ayuda se ha canalizado a través de la ONU y otras organizaciones humanitarias. También se envía ayuda a los refugiados en Líbano, Turquía y Jordania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...