ALCANZAN ENTENDIMIENTO

EU y Cuba firmarán el martes acuerdo sobre vuelos regulares

Los vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos fueron cancelados hace 53 años, pero desde mediados de los años 70 están autorizados los vuelos chárter bajo condiciones.

Temas:

En julio pasado, EU y Cuba reabrieron formalmente sus respectivas embajadas, y ambos ahora están empeñados en el largo y difícil proceso de normalización completa de sus relaciones bilaterales. En julio pasado, EU y Cuba reabrieron formalmente sus respectivas embajadas, y ambos ahora están empeñados en el largo y difícil proceso de normalización completa de sus relaciones bilaterales.
En julio pasado, EU y Cuba reabrieron formalmente sus respectivas embajadas, y ambos ahora están empeñados en el largo y difícil proceso de normalización completa de sus relaciones bilaterales. AP/Archivo

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos firmarán el martes en La Habana un acuerdo bilateral sobre restablecimiento de vuelos regulares, resultado de negociaciones de más de un año, informó este viernes el Departamento de Estado.

En una nota oficial, el Departamento de Estado informó que la delegación estadounidense a esa ceremonia estará encabezada por el secretario nacional de Transportes, Anthony Foxx, y el subsecretario de Estados para asuntos económicos, Charles Rivkin.

De acuerdo con la cancillería estadounidense, el acuerdo a ser firmado el martes tornará realidad "el entendimiento alcanzado el 16 de diciembre" pasado entre los dos países.

"Este convenio continuará permitiendo operaciones de vuelos chárter" y se propone "facilitar los viajes autorizados, fortalecer las opciones de los viajeros y profundizar los contactos interpersonales" entre cubanos y estadounidenses, añadió la nota.

No obstante, la cancillería recordó que "la ley estadounidense prohíbe los viajes a Cuba para actividades turísticas".

En diciembre pasado, el Departamento de Estado había anunciado que los dos países alcanzaron un entendimiento para restablecer el servicio aéreo regular.

Los vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos fueron cancelados hace 53 años, pero desde mediados de los años 70 están autorizados los vuelos chárter bajo condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...