EU ligan a Ejército colombiano con abuso derechos

4:47 p.m. - WASHINGTON,EU (REUTERS).- Un cable recientemente desclasificado enviado desde la embajada estadounidense en Colombia en 1979 indica que el Ejército colombiano creó un grupo paramilitar ligado con abusos a los derechos humanos.El documento, dado a conocer a petición del independiente Archivo de Seguridad Nacional, cuenta cómo el Batallón de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército de Colombia, o BINCI, decidió formar la Alianza Anticomunista de América debido a la frustración por su falta de éxito en la lucha contra los rebeldes de izquierda.El grupo paramilitar de ultraderecha, conocido como la "Triple A", era temido en Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...