EU y España buscan mejor cooperación con Latinoamérica

4:19 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -Estados Unidos y España desean mejorar su cooperación con Latinoamérica, especialmente para combatir problemas como la falta de seguridad, indicaron el martes las responsables diplomáticas de ambos países.

La ministra de Asuntos Exteriores de España Trinidad Jiménez se reunió el martes con la secretaria de Estado Hillary Clinton.

En una conferencia de prensa al salir del encuentro, Jiménez expresó que "Estados Unidos y España planeamos colaborar y coordinar nuestra posición porque hay un problema de seguridad en la región para el cual podemos coordinar alguna iniciativa''.

"España y Estados Unidos comparten lazos profundos con Latinoamérica'', expresó, tenemos lazos históricos profundos, somos los dos mayores inversionistas en el continente''.

Sobre Haití, expresó que "ambos gobiernos están preocupados'' por la situación allí y que desean cooperar para resolver la crisis ocurrida tras las elecciones recientes.

"Estamos colaborando con otros países de la región como Canadá y Brasil pero también con las Naciones Unidas y la Unión Europea'', indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...