EU llama a las FARC a rendirse, tras la liberación de Langlois

"Que se rindan y que vean que el uso de la violencia no es apropiado", dijo el porta voz del Departamento de Estado estadounidense, Hammer, sobre las FARC en una rueda de prensa, la segunda que se realiza en español en el Departamento de Es

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) llamó hoy a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a rendirse y dejar la violencia, al comentar la "buena noticia" de la liberación del periodista francés Roméo Langlois, que pasó 33 días en manos de esa guerrilla colombiana.

En la primera reacción del Gobierno estadounidense a la puesta en libertad de Langlois el pasado miércoles, el portavoz del Departamento de Estado, Mike Hammer, destacó hoy que EU quiere seguir cooperando con Colombia "en la manera" en que lo ha estado haciendo hasta ahora "para superar el problema de las FARC".

"Que se rindan y que vean que el uso de la violencia no es apropiado", dijo Hammer sobre las FARC en una rueda de prensa, la segunda que se realiza en español en el Departamento de Estado.

El portavoz evitó opinar sobre el mensaje de las FARC que Langlois entregó hoy en París al presidente de Francia, François Hollande, quien ya adelantó que no piensa "interferir en la política de Colombia".

Previamente Langlois, que fue recibido hoy por Hollande, había afirmado que "es necesaria la participación de otros países, sobre todo de Europa, como Francia", para resolver el conflicto colombiano. Al respecto, Hammer señaló: "es un tema íntimamente colombiano si ellos quieren que otros países les ayuden para terminar contra el conflicto armado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...