EU llama a las FARC a rendirse, tras la liberación de Langlois

"Que se rindan y que vean que el uso de la violencia no es apropiado", dijo el porta voz del Departamento de Estado estadounidense, Hammer, sobre las FARC en una rueda de prensa, la segunda que se realiza en español en el Departamento de Es

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) llamó hoy a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a rendirse y dejar la violencia, al comentar la "buena noticia" de la liberación del periodista francés Roméo Langlois, que pasó 33 días en manos de esa guerrilla colombiana.

En la primera reacción del Gobierno estadounidense a la puesta en libertad de Langlois el pasado miércoles, el portavoz del Departamento de Estado, Mike Hammer, destacó hoy que EU quiere seguir cooperando con Colombia "en la manera" en que lo ha estado haciendo hasta ahora "para superar el problema de las FARC".

"Que se rindan y que vean que el uso de la violencia no es apropiado", dijo Hammer sobre las FARC en una rueda de prensa, la segunda que se realiza en español en el Departamento de Estado.

El portavoz evitó opinar sobre el mensaje de las FARC que Langlois entregó hoy en París al presidente de Francia, François Hollande, quien ya adelantó que no piensa "interferir en la política de Colombia".

Previamente Langlois, que fue recibido hoy por Hollande, había afirmado que "es necesaria la participación de otros países, sobre todo de Europa, como Francia", para resolver el conflicto colombiano. Al respecto, Hammer señaló: "es un tema íntimamente colombiano si ellos quieren que otros países les ayuden para terminar contra el conflicto armado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...