EU felicita a Guatemala por su ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU

Guatemala fue electa ayer por primera vez en su historia como miembro signatario del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2012-2013 en representación de AL, y el Caribe .

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La embajada de los Estados Unidos (EU), felicitó hoy a Guatemala por su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2012-2013 en representación de América Latina (AL), y el Caribe.

"Compartimos la satisfacción que este honor brinda al Gobierno y pueblo de Guatemala, uno de los 51 miembros signatarios originales de las Naciones Unidas que hoy ha sido electo para ocupar esta posición por primera vez en su historia", señala la misión en un breve comunicado.

"Exhortamos al Gobierno de Guatemala a continuar ejerciendo su liderazgo y compromiso regional para la búsqueda y promoción de la seguridad, la justicia, la paz y el desarrollo de las naciones y los pueblos del continente americano" subraya la nota diplomática.

Guatemala fue electa ayer por 191 de los 193 países que integran la Organización de las Naciones Unidas.

En un comunicado, la Cancillería calificó de "histórico" el cargo en el Consejo de Seguridad

"La elección de Guatemala constituye un acto histórico para el país ya que, aún siendo uno de los 51 miembros signatarios originales de la Carta de las Naciones Unidas en 1945, nunca ha sido miembro del Consejo de Seguridad desde su fundación", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...