EU felicita a Guatemala por su ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU

Guatemala fue electa ayer por primera vez en su historia como miembro signatario del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2012-2013 en representación de AL, y el Caribe .

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La embajada de los Estados Unidos (EU), felicitó hoy a Guatemala por su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2012-2013 en representación de América Latina (AL), y el Caribe.

"Compartimos la satisfacción que este honor brinda al Gobierno y pueblo de Guatemala, uno de los 51 miembros signatarios originales de las Naciones Unidas que hoy ha sido electo para ocupar esta posición por primera vez en su historia", señala la misión en un breve comunicado.

"Exhortamos al Gobierno de Guatemala a continuar ejerciendo su liderazgo y compromiso regional para la búsqueda y promoción de la seguridad, la justicia, la paz y el desarrollo de las naciones y los pueblos del continente americano" subraya la nota diplomática.

Guatemala fue electa ayer por 191 de los 193 países que integran la Organización de las Naciones Unidas.

En un comunicado, la Cancillería calificó de "histórico" el cargo en el Consejo de Seguridad

"La elección de Guatemala constituye un acto histórico para el país ya que, aún siendo uno de los 51 miembros signatarios originales de la Carta de las Naciones Unidas en 1945, nunca ha sido miembro del Consejo de Seguridad desde su fundación", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...