EU felicita a Guatemala por su ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU

Guatemala fue electa ayer por primera vez en su historia como miembro signatario del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2012-2013 en representación de AL, y el Caribe .

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La embajada de los Estados Unidos (EU), felicitó hoy a Guatemala por su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2012-2013 en representación de América Latina (AL), y el Caribe.

"Compartimos la satisfacción que este honor brinda al Gobierno y pueblo de Guatemala, uno de los 51 miembros signatarios originales de las Naciones Unidas que hoy ha sido electo para ocupar esta posición por primera vez en su historia", señala la misión en un breve comunicado.

"Exhortamos al Gobierno de Guatemala a continuar ejerciendo su liderazgo y compromiso regional para la búsqueda y promoción de la seguridad, la justicia, la paz y el desarrollo de las naciones y los pueblos del continente americano" subraya la nota diplomática.

Guatemala fue electa ayer por 191 de los 193 países que integran la Organización de las Naciones Unidas.

En un comunicado, la Cancillería calificó de "histórico" el cargo en el Consejo de Seguridad

"La elección de Guatemala constituye un acto histórico para el país ya que, aún siendo uno de los 51 miembros signatarios originales de la Carta de las Naciones Unidas en 1945, nunca ha sido miembro del Consejo de Seguridad desde su fundación", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...