EU felicita a Guatemala por su ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU

Guatemala fue electa ayer por primera vez en su historia como miembro signatario del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2012-2013 en representación de AL, y el Caribe .

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La embajada de los Estados Unidos (EU), felicitó hoy a Guatemala por su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2012-2013 en representación de América Latina (AL), y el Caribe.

"Compartimos la satisfacción que este honor brinda al Gobierno y pueblo de Guatemala, uno de los 51 miembros signatarios originales de las Naciones Unidas que hoy ha sido electo para ocupar esta posición por primera vez en su historia", señala la misión en un breve comunicado.

"Exhortamos al Gobierno de Guatemala a continuar ejerciendo su liderazgo y compromiso regional para la búsqueda y promoción de la seguridad, la justicia, la paz y el desarrollo de las naciones y los pueblos del continente americano" subraya la nota diplomática.

Guatemala fue electa ayer por 191 de los 193 países que integran la Organización de las Naciones Unidas.

En un comunicado, la Cancillería calificó de "histórico" el cargo en el Consejo de Seguridad

"La elección de Guatemala constituye un acto histórico para el país ya que, aún siendo uno de los 51 miembros signatarios originales de la Carta de las Naciones Unidas en 1945, nunca ha sido miembro del Consejo de Seguridad desde su fundación", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Elimina a Portugal Claudio Bravo lleva a Chile a final de la Copa Confederaciones

El portero chileno Claudio Bravo tapó los tres remates de Portugal en la ronda de penaltis. El portero chileno Claudio Bravo tapó los tres remates de Portugal en la ronda de penaltis.
El portero chileno Claudio Bravo tapó los tres remates de Portugal en la ronda de penaltis. AP

Chile jugará la final de la Copa Confederaciones en su debut en la competición tras batir en los penaltis (3-0 después de ...

Escándalo de corrupción Oposición pide juicio político al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional.
La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. AFP/Archivo

Diputados de oposición pidieron este miércoles 28 de junio al Congreso de Ecuador, controlado por el oficialismo, que abra un ...

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...