director de Inteligencia Nacional

Estados Unidos: Hackean cuentas personales de funcionario federal

El ciberintruso ha dicho que es un alumno de secundaria que protesta contra la política de Estados Unidos.

Temas:

Director de Inteligencia Nacional, James Clapper. Director de Inteligencia Nacional, James Clapper.
Director de Inteligencia Nacional, James Clapper. AP/Susan Wals

Apenas unos meses después de que se reportó que alguien se había infiltrado al correo personal del director de la CIA John Brennan, un funcionario federal de Inteligencia confirmó que también fueron violadas cuentas personales en línea del director de Inteligencia Nacional James Clapper.

Brian Hale, vocero del director, dijo el martes que la oficina de Clapper está enterada de la intrusión ilegal y reportó el incidente a las autoridades pertinentes. El portavoz se negó a proporcionar más detalles.

Una persona no autorizada para dar detalles sobre el tema, quien pidió no ser identificada, señaló que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional estaba informada sobre el incidente antes de que fuera reportado por primera vez el martes por Motherboard, una revista y canal de video por internet dedicada a ciencia y tecnología.

Motherboard reportó que el mismo pirata cibernético adolescente que ingresó ilegalmente a la cuenta de Brennan hackeó a Clapper.

Brennan dijo en octubre que estaba indignado porque alguien infiltró su cuenta de correo electrónico y publicó datos delicados, incluida su lista de contactos y el número de Seguro Social de su esposa.

El ciberintruso ha dicho que es un alumno de secundaria que protesta contra la política de Estados Unidos. Señaló que engañó a la compañía Verizon para que le permitiera acceso a la cuenta de Brennan.

Brennan negó cualquier acción impropia de su parte y dijo que el incidente de infiltración subraya que la información personal de todo mundo es vulnerable en internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...