EU afirma que Irán está desesperado por amistades en América Latina

El Departamento de Estado dijo que la visita prevista de Ahmadinejad a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador demuestra que Irán busca "desesperadamente amigos" como consecuencias de las sanciones.
Teherán sigue negándose a demostrar que su programa nuclear es de carácter pacífico. Teherán sigue negándose a demostrar que su programa nuclear es de carácter pacífico.
Teherán sigue negándose a demostrar que su programa nuclear es de carácter pacífico.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).-El gobierno del presidente Barack Obama dijo este viernes que la inminente gira del mandatario iraní Mahmud Ahmadinejad por América Latina es una señal de desesperación ante el aislamiento creciente de su país debido a las sanciones internacionales. 

El Departamento de Estado dijo que la visita prevista de Ahmadinejad a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador demuestra que Irán busca "desesperadamente amigos" a medida que siente las consecuencias de las sanciones. 

Añadió que este no es momento para ampliar las relaciones con Teherán, que sigue negándose a demostrar que su programa nuclear es de carácter pacífico. 

La portavoz Victoria Nuland dijo que la comunidad internacional debería decirle claramente a Irán que su aislamiento crecerá si se niega a responder a los reclamos de hablar con franqueza sobre sus ambiciones nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...