EU afirma que Irán está desesperado por amistades en América Latina

El Departamento de Estado dijo que la visita prevista de Ahmadinejad a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador demuestra que Irán busca "desesperadamente amigos" como consecuencias de las sanciones.
Teherán sigue negándose a demostrar que su programa nuclear es de carácter pacífico. Teherán sigue negándose a demostrar que su programa nuclear es de carácter pacífico.
Teherán sigue negándose a demostrar que su programa nuclear es de carácter pacífico.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).-El gobierno del presidente Barack Obama dijo este viernes que la inminente gira del mandatario iraní Mahmud Ahmadinejad por América Latina es una señal de desesperación ante el aislamiento creciente de su país debido a las sanciones internacionales. 

El Departamento de Estado dijo que la visita prevista de Ahmadinejad a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador demuestra que Irán busca "desesperadamente amigos" a medida que siente las consecuencias de las sanciones. 

Añadió que este no es momento para ampliar las relaciones con Teherán, que sigue negándose a demostrar que su programa nuclear es de carácter pacífico. 

La portavoz Victoria Nuland dijo que la comunidad internacional debería decirle claramente a Irán que su aislamiento crecerá si se niega a responder a los reclamos de hablar con franqueza sobre sus ambiciones nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...