EU e Israel realizaron maniobras en el Mediterráneo, según un diario

Las maniobras, denominadas "Reliant Mermaid" (Sirena confiable), tuvieron una duración de cuatro días en los que las flotas de ambos países simularon el rescate de barcos y tripulación en alta mar, informa hoy la edición electrónica del dia

JERUSALÉN, Israel (EFE).- Las Marinas de guerra de Israel y de Estados Unidos realizaron esta semana maniobras navales en el Mediterráneo oriental, en un simulacro de rescate conjunto que incluyó fuego real y la participación de destructores con el sistema Aegis.

Las maniobras, denominadas "Reliant Mermaid" (Sirena confiable), tuvieron una duración de cuatro días en los que las flotas de ambos países simularon el rescate de barcos y tripulación en alta mar, informa hoy la edición electrónica del diario "Haaretz".

Se trata de un ejercicio anual que EU inició a partir de 1999 con Israel y Turquía -sus principales aliados en la zona-, a fin de fortalecer la cooperación militar entre las tres partes, pero del que Ankara se retiró en 2010 tras el asalto israelÍ a la Flotilla de la Libertad, en la que murieron nueve activistas turcos.

Tras un paréntesis de dos años, el simulacro de esta semana es el primero que EU e Israel desarrollan sin el tercer socio del proyecto de cooperación.

La Marina estadounidense, agrega el diario, aclaró que las maniobras no guardan relación con la escalada verbal entre los gobernantes de Israel e Irán en las últimas dos semanas, a pesar de que en él tomaron parte destructores con el sistema Aegis, los mismos que en principio deben ayudar a defender el espacio aéreo israelÍ en un supuesto ataque iraní con misiles.

En ese sentido el "Reliant Mermaid" no incluyó prácticas de interceptación de misiles, ejercicio que formará parte de unas maniobras de mayor envergadura que ambos paÍses realizarán dentro de dos meses. Consultado por EFE, el Ejército israelÍ rehusó pronunciarse sobre el ejercicio naval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HORA CERO Un muerto en disturbios durante paro opositor en Venezuela

En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta. En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta.
En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta. AFP/Ronaldo Schemidt

Un joven de 24 años murió por disparos y otros tres resultaron heridos durante una protesta en las afueras de Caracas, como ...

Del viernes 21 al 28 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño

Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335.
Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 21 de julio a las 3:43 p.m. hasta las 7:26 a.m. del próximo viernes 28 de julio habrá un aviso de ...

Certamen de golf Estados Unidos empieza fuerte en el Abierto Británico

En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial.
En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. AP

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar, tres estadounidenses, ocupan este jueves al término de la primera jornada el ...