Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EU y Japón condenan prueba nuclear de Norcorea

El presidente Barack Obama y el nuevo primer ministro japonés Shinzo Abe coincidieron este viernes en que las recientes provocaciones nucleares de Corea del Norte no serán toleradas y se comprometieron a buscar medidas más severas.
El jefe del gobierno japonés se reunió con Obama y el vicepresidente Joe Biden, con quienes almorzó. El jefe del gobierno japonés se reunió con Obama y el vicepresidente Joe Biden, con quienes almorzó.
El jefe del gobierno japonés se reunió con Obama y el vicepresidente Joe Biden, con quienes almorzó.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El presidente Barack Obama y el nuevo primer ministro japonés Shinzo Abe coincidieron este viernes en que las recientes provocaciones nucleares de Corea del Norte no serán toleradas y se comprometieron a buscar medidas más severas contra la aislada nación.

Luego de una reunión en la Oficina Oval, Obama dijo que él y Abe estaban juntos en su "determinación por imponer medidas estrictas" en respuesta a un lanzamiento de prueba realizado por Corea del Norte como parte de su programa nuclear, a principios de mes.

Abe dijo que ambos líderes han acordado actuar "firmemente" contra Norcorea. "Simplemente no podemos tolerar las acciones de Corea del Norte, tales como lanzamientos de misiles y la realización de pruebas nucleares", dijo Abe, que agregó que ambos líderes también coincidieron en ejercer presión en busca de sanciones más severas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Pyongyang.

Obama recibió hoy a Abe en la Casa Blanca con el propósito de reforzar su crucial alianza en momentos de tensión por una disputa territorial sino-nipona y la prueba nuclear de Corea del Norte.

Abe es nacionalista y partidario de sostener relaciones más estrechas con Washington, las cuales han tomado mayor importancia debido a la disputa con China por el control de islas desocupadas en el mar rico en recursos entre ambos países.

El jefe del gobierno japonés se reunió con Obama y el vicepresidente Joe Biden, con quienes almorzó. Abe, que llegó el jueves por la tarde y partirá el sábado temprano, ansiaba esta reunión desde que volvió al poder después de una convincente victoria electoral en diciembre para su segundo término como primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.