EU mata a Al Kuwaiti, uno de los principales líderes de Al Qaeda

Abu Zaid Al Kuwaiti, de 46 años de edad, era considerado uno de los grandes líderes de la red terrorista que permanecieron al frente tras la muerte de Osama bin Laden en mayo de 2011.
El presidente estadounidense mientras daba un discurso tras el fallecimiento de Osama bin Laden. El presidente estadounidense mientras daba un discurso tras el fallecimiento de Osama bin Laden.
El presidente estadounidense mientras daba un discurso tras el fallecimiento de Osama bin Laden.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Uno de los principales líderes de la red terrorista Al Qaeda, Abu Zaid al Kuwaiti murió hoy a causa de un ataque de Estados Unidos (EU) con aviones no tripulados en Pakistán, informó la cadena NBC que cita fuentes oficiales estadounidenses.

Al Kuwaiti, que podría ser el potencial sucesor del actual jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, fue asesinado mientras desayunaba la pasada madrugada.

Al Kuwaiti, de 46 años de edad, era considerado uno de los grandes líderes de la red terrorista que permanecieron al frente tras la muerte de Osama bin Laden en mayo de 2011.

Una página web relacionada con Al Qaeda aludió primero al fallecimiento de Al Kuwaiti, pidiendo a Alá que lo admitiera "en su paraíso".

"Celebramos con ustedes la noticia del martirio de Khalid Shaykh al Hussainan (Abu Zaid al Kuwaiti), mientras comía su comida Suhur (la correspondiente al amanecer), y le pedimos a Alá que lo acepté en el paraíso", dice el texto.

En los últimos años, Al Kuwaiti fue visto en numerosos vídeos de Al Qaeda practicando entrenamiento religioso a los grupos operativos de la red y autorizó la publicación de varios libros sobre pensamiento religioso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...