EU: Mejorar relaciones con Venezuela requiere ‘avances concretos’

"No es un secreto que tenemos una relación muy complicada con Venezuela", señaló el embajador de EU en Venezuela, James Derham, por lo que es necesario buscar oportunidades de trabajar juntos, dijo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Estados Unidos (EU) sigue interesado en mejorar las "muy complicadas" relaciones con Venezuela, pero para ello se requiere algo más que retórica, se necesitan "avances concretos", subrayó este jueves el encargado de negocios de la embajada norteamericana en Caracas, James Derham, en Washington.

"En abstracto, cualquier país está interesado en mejorar las relaciones, pero tiene que ser algo más que retórico, tiene que estar basado en avances concretos", dijo Derham, el más alto diplomático estadounidense en Caracas, durante una charla sobre las relaciones de Estados Unidos con los países andinos en el centro de pensamiento Diálogo Interamericano hoy.

En este sentido Derham, quien se mostró muy reservado a la hora de comentar las relaciones con Caracas, adonde llegó el pasado octubre, aseguró que Estados Unidos "siempre está buscando oportunidades de trabajar juntos" con el gobierno de Hugo Chávez y manifestó su confianza de hallar espacio para hacerlo en temas como la lucha contra el narcotráfico o en temas de energía.

"No es un secreto que tenemos una relación muy complicada con Venezuela", señaló al respecto.

Según indicó, una coincidencia fue que recibió la misma "guía" tanto de Washington como del gobierno venezolano a su arribo en Caracas: Ambos "quieren una relación respetuosa", explicó, y añadió que a ello habría que agregarle "realista también".

"Obviamente, no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero no nos interesa provocar (...) no obstante también tenemos algunos valores y principios que creemos importante defender", resumió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...

Deportes Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Las instalaciones deportivas de la Autoridad del Canal de Panamá, ubicadas en el sector de Balboa, son escenario de las ...