EU no espía más a Merkel pero si a sus colaboradores: Bild am Sonntag

Los servicios secretos de Estados Unidos (EU) han dejado de espiar a la canciller alemana, Angela Merkel, pero a cambio han intensificado las escuchas a sus colaboradores más cercanos, entre ellos el ministro del Interior, Thomas de Maizier

Temas:

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Los servicios secretos de Estados Unidos (EU) han dejado de espiar a la canciller alemana, Angela Merkel, pero a cambio han intensificado las escuchas a sus colaboradores más cercanos, entre ellos el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, según informaciones del dominical Bild am Sonntag.

"Tenemos la orden de evitar pérdida de informaciones desde que las comunicaciones de la canciller no pueden ser escuchadas directamente", dice un agente estadounidense no identificado en declaraciones que cita el Bild am Sonntag.

De Maiziere es una de los objetivos centrales del espionaje de Estados Unidos debido a la relación de confianza que tiene con Merkel. Además, el hecho de que el año pasado el ministro alemán se mencionara entre los candidatos a asumir la secretaría general de la OTAN agregó un interés adicional.

"Queríamos saber si era realmente un socio confiable para nosotros", dice el agente no identificado. Según "Bild am Sonntag", la Casa Blanca no quiso desmentir las informaciones sino que recordó que "Estados Unidos recabará informaciones a través de sus servicios secretos de la misma naturaleza que todos los Estados".

Según el rotativo alemán, actualmente los servicios secretos estadounidenses tienen en su punto de mira a 320 personas en Alemania, la mayoría de las cuales ocupan posiciones claves en la política y en la economía.

La revelación de que Estados Unidos había estado escuchando sistemáticamente uno de los teléfonos móviles de Merkel llevó en su momento a una minicrisis en las relaciones con Alemania y el presidente estadounidense, Barack Obama, se vio precisado a prometer que mientras él estuviera en su cargo eso no volvería a repetirse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...