EU y México acuerdan reforzar lucha contra producción de metanfetaminas

El memorando de cooperación firmado este jueves prevé mayor intercambio de inteligencia y entrenamiento conjunto de agentes, entre otras cosas, indicó el comunicado de la Administración Antidrogas estadounidense.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Estados Unidos (EU) y México acordaron este jueves reforzar la lucha conjunta contra las metanfetaminas que fabrican los cárteles de la droga mexicanos en la zona fronteriza, anunció la DEA.

El memorando de cooperación firmado este jueves prevé mayor intercambio de inteligencia y entrenamiento conjunto de agentes, entre otras cosas, indicó el comunicado de la Administración Antidrogas estadounidense.

Las autoridades se incautaron de 7,3 toneladas de metanfetaminas en la frontera entre México y Estados Unidos en 2011, casi el doble que en 2009. Asimismo, las confiscaciones de materiales químicos precursores para fabricar la droga sintética en México aumentaron 1,000% de 2010 a 2011, según el comunicado.

"Toda vez que la mayoría de las metanfetaminas en Estados Unidos son producidas por organizaciones mexicanas de la droga que operan en ambos lados de la frontera, es esencial que nuestros dos países trabajen juntos contra este problema", dijo la directora de la DEA, Michele Leonhart.

Leonhart firmó el memorando con la titular de la Procuraduría General de la República (fiscalía federal) mexicana, Marisela Morales.

Este "es el primer instrumento internacional firmado por nuestros países destinado a ayudarnos a luchar contra la fabricación de drogas sintéticas en laboratorios clandestinos", dijo Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Suspenden servicio en el Metro de Caracas; oposición espera llegar a la Defensoría del Pueblo

Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas.
Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Tomado de @ElNacionalWeb

El servicio del Metro de Caracas fue cerrado este miércoles 26 de abril de 2017. La medida se tomó "en resguardo" de los ...

Provincias Vigilia por la paz en la provincia de Colón

El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.  El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.
El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz. Especial para La Prensa/Migdalia Grenald

Una vigilia por la paz se desarrolla desde la 4 madrugada de este miércoles 26 de abril en el parque 5 de Noviembre en la ...

Béisbol mayor Colón parte por delante en la serie final

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.
La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. LA PRENSA

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie ...