EU y México acuerdan reforzar lucha contra producción de metanfetaminas

El memorando de cooperación firmado este jueves prevé mayor intercambio de inteligencia y entrenamiento conjunto de agentes, entre otras cosas, indicó el comunicado de la Administración Antidrogas estadounidense.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Estados Unidos (EU) y México acordaron este jueves reforzar la lucha conjunta contra las metanfetaminas que fabrican los cárteles de la droga mexicanos en la zona fronteriza, anunció la DEA.

El memorando de cooperación firmado este jueves prevé mayor intercambio de inteligencia y entrenamiento conjunto de agentes, entre otras cosas, indicó el comunicado de la Administración Antidrogas estadounidense.

Las autoridades se incautaron de 7,3 toneladas de metanfetaminas en la frontera entre México y Estados Unidos en 2011, casi el doble que en 2009. Asimismo, las confiscaciones de materiales químicos precursores para fabricar la droga sintética en México aumentaron 1,000% de 2010 a 2011, según el comunicado.

"Toda vez que la mayoría de las metanfetaminas en Estados Unidos son producidas por organizaciones mexicanas de la droga que operan en ambos lados de la frontera, es esencial que nuestros dos países trabajen juntos contra este problema", dijo la directora de la DEA, Michele Leonhart.

Leonhart firmó el memorando con la titular de la Procuraduría General de la República (fiscalía federal) mexicana, Marisela Morales.

Este "es el primer instrumento internacional firmado por nuestros países destinado a ayudarnos a luchar contra la fabricación de drogas sintéticas en laboratorios clandestinos", dijo Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...

accidente Australia: Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra centro comercial cerca de Melbourne

Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta.
Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. AP

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, ...