EU y México acuerdan reforzar lucha contra producción de metanfetaminas

El memorando de cooperación firmado este jueves prevé mayor intercambio de inteligencia y entrenamiento conjunto de agentes, entre otras cosas, indicó el comunicado de la Administración Antidrogas estadounidense.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Estados Unidos (EU) y México acordaron este jueves reforzar la lucha conjunta contra las metanfetaminas que fabrican los cárteles de la droga mexicanos en la zona fronteriza, anunció la DEA.

El memorando de cooperación firmado este jueves prevé mayor intercambio de inteligencia y entrenamiento conjunto de agentes, entre otras cosas, indicó el comunicado de la Administración Antidrogas estadounidense.

Las autoridades se incautaron de 7,3 toneladas de metanfetaminas en la frontera entre México y Estados Unidos en 2011, casi el doble que en 2009. Asimismo, las confiscaciones de materiales químicos precursores para fabricar la droga sintética en México aumentaron 1,000% de 2010 a 2011, según el comunicado.

"Toda vez que la mayoría de las metanfetaminas en Estados Unidos son producidas por organizaciones mexicanas de la droga que operan en ambos lados de la frontera, es esencial que nuestros dos países trabajen juntos contra este problema", dijo la directora de la DEA, Michele Leonhart.

Leonhart firmó el memorando con la titular de la Procuraduría General de la República (fiscalía federal) mexicana, Marisela Morales.

Este "es el primer instrumento internacional firmado por nuestros países destinado a ayudarnos a luchar contra la fabricación de drogas sintéticas en laboratorios clandestinos", dijo Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

estudio Las hormigas tienen un GPS muy sofisticado que les permite guiarse marcha atrás

Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas.
Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. LA PRENSA/Archivo

Las hormigas tienen un sistema de navegación GPS muy sofisticado que les permite orientarse sin problema, incluso yendo marcha ...

juego para dispositivos móviles Facebook elige un juego chileno como el mejor Instant Game de 2016

Instant Game es utilizada en más de 30 países. Instant Game es utilizada en más de 30 países.
Instant Game es utilizada en más de 30 países. Tomada de Internet

Facebook eligió al juego chileno para dispositivo móvil "Endless Lake" como el mejor de 2016 de Instant Game, la nueva ...