EU y México acuerdan reforzar lucha contra producción de metanfetaminas

El memorando de cooperación firmado este jueves prevé mayor intercambio de inteligencia y entrenamiento conjunto de agentes, entre otras cosas, indicó el comunicado de la Administración Antidrogas estadounidense.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Estados Unidos (EU) y México acordaron este jueves reforzar la lucha conjunta contra las metanfetaminas que fabrican los cárteles de la droga mexicanos en la zona fronteriza, anunció la DEA.

El memorando de cooperación firmado este jueves prevé mayor intercambio de inteligencia y entrenamiento conjunto de agentes, entre otras cosas, indicó el comunicado de la Administración Antidrogas estadounidense.

Las autoridades se incautaron de 7,3 toneladas de metanfetaminas en la frontera entre México y Estados Unidos en 2011, casi el doble que en 2009. Asimismo, las confiscaciones de materiales químicos precursores para fabricar la droga sintética en México aumentaron 1,000% de 2010 a 2011, según el comunicado.

"Toda vez que la mayoría de las metanfetaminas en Estados Unidos son producidas por organizaciones mexicanas de la droga que operan en ambos lados de la frontera, es esencial que nuestros dos países trabajen juntos contra este problema", dijo la directora de la DEA, Michele Leonhart.

Leonhart firmó el memorando con la titular de la Procuraduría General de la República (fiscalía federal) mexicana, Marisela Morales.

Este "es el primer instrumento internacional firmado por nuestros países destinado a ayudarnos a luchar contra la fabricación de drogas sintéticas en laboratorios clandestinos", dijo Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...