EU y Panamá lucharán contra el crimen organizado

EU y Panamá lucharán contra el crimen organizado EU y Panamá lucharán contra el crimen organizado
EU y Panamá lucharán contra el crimen organizado

5:51 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Estados Unidos y Panamá firmaron hoy la primera carta del acuerdo que permitirá a ambos países poner en práctica la Iniciativa Mérida, un programa para la lucha contra el crimen organizado, pandillas y el tráfico de drogas y de armas de fuego.

La misiva fue suscrita por la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson, y el ministro panameño de la Presidencia, Rafael Mezquita, y su entrada en vigor supone la liberación de unos fondos iniciales valorados en algo más de 2 millones de dólares, informó el Departamento de Estado en un comunicado difundido en Washington.

Este importe corresponde al primer año de vigencia de la Iniciativa Mérida, un programa lanzado por Estados Unidos para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico en México y Centroamérica.

La iniciativa está dotada este año con 405 millones de dólares, de los cuales 300 millones serán para México y el resto para Centroamérica, Haití y República Dominicana.

Bajo el acuerdo bilateral entre Estados Unidos y Panamá, el Gobierno del presidente Martín Torrijos participará en cuatro proyectos financiados al cien por cien por la Administración norteamericana.

En concreto, Panamá participará en el intercambio de huellas dactilares, en la Unidad Investigadora y de Antecedentes de Estados Unidos, en un proyecto para mejorar el equipo y la actuación de la Policía y en una medida para mejorar la gestión de las prisiones, indicó el Departamento de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...