EU cree que Peña Nieto envía mensaje correcto en lucha contra narcotráfico

EU dijo hoy que el virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto, envía "el mensaje correcto" cuando afirma que debe abrirse un "nuevo debate" en la lucha contra el narcotráfico, y dar un papel más relevante a actores como Brasil.
La responsable de EU para Latinoamérica, Roberta Jacobson. La responsable de EU para Latinoamérica, Roberta Jacobson.
La responsable de EU para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- Estados Unidos (EU) dijo este miércoles, 11 de julio, que el virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto, envía "el mensaje correcto" cuando afirma que debe abrirse un "nuevo debate" en la lucha contra el narcotráfico, y dar un papel más relevante a actores como Brasil.

La responsable de EU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, indicó a periodistas en Washington que no está "preocupada" por las recientes declaraciones de Peña Nieto de que impulsará un "ajuste" a la estrategia antidrogas en la región, especialmente en lo relativo a la cooperación en Centroamérica.

"Cuando habla sobre Centroamérica, y sobre la posibilidad de cambiar o enfatizar su relación con la región, creo que eso es increÍblemente alentador. Creo que es exactamente el mensaje correcto, que significa que todos nosotros tenemos que trabajar juntos", señaló Jacobson en una conferencia de prensa.

"Hemos escuchado a Peña Nieto antes y después de las elecciones, y no he visto nada en lo que haya dicho que me dé razones para estar preocupada. La idea de que alguien quiera reevaluar una estrategia y posiblemente hacer cambios no es sólo algo esperado, sino saludable", dijo, y subrayó que las estrategias "deben ser adaptables".

Peña Nieto lamentó el martes que México se haya centrado en la relación con EU y "menospreciado" al resto del continente, y expresó su voluntad de que el país "mire más hacia el sur", en una entrevista con el diario brasileño la Folha de Sao Paulo.

Jacobson recordó que México ya colabora "de forma muy positiva" con Colombia y Chile en la lucha contra el narcotráfico, y abogó por que ese modelo "se replique en Centroamérica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...