EU insta a Pyongyang a comenzar desarme nuclear

8:33 a.m. - YAKARTA, Indonesia (DPA).- Corea del Norte no debe dejar que los problemas técnicos para la devolución de 25 millones de dólares de un banco de Macao impidan desmantelar su programa nuclear, dijo hoy el negociador jefe estadounidense para la disputa nuclear con Pyongyang, Christopher Hill.

En opinión de Hill, quien ofreció una rueda de prensa durante su visita a Indonesia, Corea del Norte debe dar un paso hacia adelante y cerrar su controvertido reactor nuclear, como se acordó en febrero, e invitar a los inspectores nucleares de Naciones Unidas.

"Duele ver que (el desmantelamiento del programa) se retrasa por 25 millones de dólares congelados en un banco", dijo Hill.

Corea del Norte accedió en febrero, al término de una ronda de negociaciones a seis bandas, a congelar y eventualmente desmantelar su programa nuclear a cambio de seguridad e incentivos económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...