AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

EU dice que Al Qaeda es una ‘seria’ amenaza, pese a la muerte de Bin Laden

Al Qaeda continúa siendo una amenaza "seria" para Estados Unidos (EU), pese a la muerte de su líder Osama Bin Laden el año pasado, según el informe anual sobre el terrorismo en el mundo que presentó hoy el Departamento de Estado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Al Qaeda continúa siendo una amenaza "seria" para Estados Unidos (EU), pese a la muerte de su líder Osama Bin Laden el año pasado, según el informe anual sobre el terrorismo en el mundo que presentó hoy el Departamento de Estado.

El Departamento de Estado señala que pese a la presión contra el núcleo de Al Qaeda en Pakistán, el grupo terrorista y sus afiliados han mostrado "resistencia" y han logrado "adaptarse" a las nuevas circunstancias.

"Conservan la capacidad de realizar ataques regionales e internacionales y, eso, es una amenaza seria y duradera para nuestra seguridad nacional", indica el informe.

En mayo de 2011, Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda durante 22 años, fue abatido en una operación militar estadounidense en el complejo residencial en el que se ocultaba, en la localidad de Abbotabad, en Pakistán.

"La pérdida de Bin Laden y oras operaciones clave -que involucraron la muerte de otros cuatro altos cargos de Al Qaeda- han puesto a la red en un camino de declive que será difícil de revertir", señala el Departamento de Estado.

Esas operaciones incluyen la muerte en junio de ese año de Ilyas Kashmiri, el comandante paquistaní más importante de Al Qaeda, que ganó notoriedad en la red terrorista tras la muerte de Bin Laden, y de Harun Fazul, el cerebro de los atentados contra las embajadas de EU en Kenia y Tanzania en 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO CAJA DE AHORROS Riccardo Francolini paga fianza de excarcelación de $1 millón

Riccardo Francolini Riccardo Francolini
Riccardo Francolini LA PRENSA/Archivo

El expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), Riccardo Francolini, detenido en la cárcel El Renacer, pagó ...

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...