EU recibe a Rousseff con anuncio de apertura de consulados nuevos en Brasil

Empresarios de EU y brasileños solicitaron la semana pasada a los mandatarios de ambos países que exploren cómo facilitar la emisión de visas para los viajeros de negocios, tales como incluir a Brasil en la lista de países cuyos ciudadanos
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (c), es recibida por el embajador de Brasil en Washington, Mauro Vieira (i), a su llegada hoy, domingo 8 de abril de 2012. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (c), es recibida por el embajador de Brasil en Washington, Mauro Vieira (i), a su llegada hoy, domingo 8 de abril de 2012.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (c), es recibida por el embajador de Brasil en Washington, Mauro Vieira (i), a su llegada hoy, domingo 8 de abril de 2012.

WASHINGTON, Estados Unidos. AP.-  Estados Unidos (EU) recibió el lunes a la presidenta brasileña Dilma Rousseff con el anuncio de que abrirá dos consulados con la meta de agilizar la tramitación de visas en la nación sudamericana

En un discurso en la Cámara estadounidense de Comercio, la secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que los consulados estarán ubicados en Belo Horizonte y Porto Alegre y forman parte del esfuerzo que ha realizado su despacho para "satisfacer la demanda en países donde han sobrepasado nuestra capacidad. Hemos progresado".

Clinton no especificó cuándo comenzarán a operar los dos consulados, que buscan reducir los costos en que incurren los brasileños para viajar hasta los consulados para obtener visados estadounidenses, los cuales pueden elevarse sensiblemente debido a las grandes distancias que separan a las ciudades en el país sudamericano.

Empresarios estadounidenses y brasileños solicitaron la semana pasada a los mandatarios de ambos países que exploren cómo facilitar la emisión de visas para los viajeros de negocios, tales como incluir a Brasil en la lista de países cuyos ciudadanos no requieren visas para visitas a EU de hasta 90 días de duración, y crear en Brasil un proceso de corta duración para emitir visas a profesionales.

La secretaria de Estado también anunció que firmará la tarde del lunes un memorando de cooperación binacional para la aviación, el cual busca "promover más y viajes aéreos más seguros entre nuestras naciones, lo que beneficia a nuestros sectores de aviación, viajes de negocios y turismo".

Además del acuerdo de cooperación en aviación civil, los líderes del sector privado también exhortaron a los jefes de estado a firmar acuerdos bilaterales para examinar solicitudes de patentes y otro para proteger los avances tecnológicos.

"Nuestros países han comenzado apenas a explorar todas las maneras en que podemos trabajar y prosperar juntos", indicó Clinton al anunciar que asistirá a una reunión que el Diálogo de Cooperación Global Estados Unidos-Brasil celebrará la semana próxima en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...