EU recibe a Rousseff con anuncio de apertura de consulados nuevos en Brasil

Empresarios de EU y brasileños solicitaron la semana pasada a los mandatarios de ambos países que exploren cómo facilitar la emisión de visas para los viajeros de negocios, tales como incluir a Brasil en la lista de países cuyos ciudadanos
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (c), es recibida por el embajador de Brasil en Washington, Mauro Vieira (i), a su llegada hoy, domingo 8 de abril de 2012. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (c), es recibida por el embajador de Brasil en Washington, Mauro Vieira (i), a su llegada hoy, domingo 8 de abril de 2012.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (c), es recibida por el embajador de Brasil en Washington, Mauro Vieira (i), a su llegada hoy, domingo 8 de abril de 2012.

WASHINGTON, Estados Unidos. AP.-  Estados Unidos (EU) recibió el lunes a la presidenta brasileña Dilma Rousseff con el anuncio de que abrirá dos consulados con la meta de agilizar la tramitación de visas en la nación sudamericana

En un discurso en la Cámara estadounidense de Comercio, la secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que los consulados estarán ubicados en Belo Horizonte y Porto Alegre y forman parte del esfuerzo que ha realizado su despacho para "satisfacer la demanda en países donde han sobrepasado nuestra capacidad. Hemos progresado".

Clinton no especificó cuándo comenzarán a operar los dos consulados, que buscan reducir los costos en que incurren los brasileños para viajar hasta los consulados para obtener visados estadounidenses, los cuales pueden elevarse sensiblemente debido a las grandes distancias que separan a las ciudades en el país sudamericano.

Empresarios estadounidenses y brasileños solicitaron la semana pasada a los mandatarios de ambos países que exploren cómo facilitar la emisión de visas para los viajeros de negocios, tales como incluir a Brasil en la lista de países cuyos ciudadanos no requieren visas para visitas a EU de hasta 90 días de duración, y crear en Brasil un proceso de corta duración para emitir visas a profesionales.

La secretaria de Estado también anunció que firmará la tarde del lunes un memorando de cooperación binacional para la aviación, el cual busca "promover más y viajes aéreos más seguros entre nuestras naciones, lo que beneficia a nuestros sectores de aviación, viajes de negocios y turismo".

Además del acuerdo de cooperación en aviación civil, los líderes del sector privado también exhortaron a los jefes de estado a firmar acuerdos bilaterales para examinar solicitudes de patentes y otro para proteger los avances tecnológicos.

"Nuestros países han comenzado apenas a explorar todas las maneras en que podemos trabajar y prosperar juntos", indicó Clinton al anunciar que asistirá a una reunión que el Diálogo de Cooperación Global Estados Unidos-Brasil celebrará la semana próxima en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...