EU pide a Siria que declare cuanto antes su arsenal químico

Estados Unidos pidió este jueves al régimen sirio que declare cuanto antes el tamaño y las características de su arsenal químico, en momentos en que el secretario de Estado John Kerry llegaba a Ginebra para reunirse con su homólogo ruso Ser

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Estados Unidos pidió este jueves al régimen sirio que declare cuanto antes el tamaño y las características de su arsenal químico, en momentos en que el secretario de Estado John Kerry llegaba a Ginebra para reunirse con su homólogo ruso Serguei Lavrov. 

Acompañado por un equipo de expertos, Kerry hablará con Lavrov sobre la propuesta rusa de colocar el arsenal bajo supervisión internacional y luego destruirlo. "Es factible, pero difícil", declaró un oficial estadounidense a los periodistas que acompañan a Kerry. 

Este responsable del departamento de Estado recalcó que Washington espera que el régimen sirio "declare cuanto antes todo su arsenal", como muestra de compromiso. 

El secretario de Estado viajó acompañado de numerosos expertos en desarme, armas químicas y no proliferación del Pentágono, de las fuerzas armadas y de otros departamentos gubernamentales. 

El objetivo es "ver si realmente hay una vía creíble para avanzar, si los rusos son serios en lo que dicen y, más importante, si Asad es serio en lo que dice", declaró un responsable de alto rango del departamento de Estado. 

"Vamos a hablar con los rusos de la amplitud del problema, de las diferentes formas de destrucción de estas armas, de los centros de producción, de las diversas instalaciones", añadió este responsable. 

El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al Mualem, declaró esta semana que su país está dispuesto a adherirse a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y que apoya el plan ruso para colocar estas armas bajo control internacional. 

Sin embargo, hay mucho escepticismo en cuanto a la seriedad del régimen sirio sobre la eliminación de sus armas químicas o si simplemente quiere ganar tiempo mientras continúa sus combates contra la oposición armada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...